Inauguracion de la Nueva Biblioteca del Colegio La Leala.

Inauguracion de la Nueva Biblioteca del Colegio La Leala.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la Concejala de Educación, Elena Galán, han inaugurado esta mañana la nueva biblioteca del colegio La Leala, que ha sido bautizada Federico García Lorca.



“Quiere felicitar hoy a los alumnos y profesores de La Leala: este 2012 está siendo un año muy importante para el centro: además de cumplir su 25º aniversario, han inaugurado su ansiada ampliación, lo que ha posibilitado disponer de más espacio para poner en marcha esta biblioteca”, ha valorado Carnero. “Actuaciones como ésta ponen en valor la educación pública”, ha finalizado.



“En estos tiempos tan difíciles en lo económico nos llena de orgullo y satisfacción poder asistir a la inauguración de una nueva biblioteca en un centro educativo público: donde otros recortan, nosotros preferimos ampliar y redoblar nuestra apuesta por una educación pública de calidad”, ha valorado Elena Galán.



“Quiero agradecer a todos los que han colaborado para que la nueva biblioteca García Lorca sea una realidad”, ha declarado el director del colegio La Leala, Alejandro Lacal. “La biblioteca se divine en dos áreas, Infantil y Primaria, y cuenta ya con 1.500 volúmenes, y esperamos terminar el curso con al menos 2.000”, ha añadido. La biblioteca ocupa una superficie de unos 65 metros cuadrados.



El acto de inauguración ha concluido con la lectura de una serie de poemas de García Lorca a cargo de un grupo de alumnos de 4º.