Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Celebracion de la Semana del Libro en el Colegio Jacaranda.

25/04/2012 Edificaciones
Celebracion de la Semana del Libro en el Colegio Jacaranda.

.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jacaranda de Benalmádena celebra desde el pasado lunes hasta el domingo día 27 de abril la Semana del Libro 2012. A lo largo de estos días, los alumnos del centros participarán en numerosas actividades programadas. Así, los alumnos de los distintos ciclos de Infantil y Primaria confeccionarán separadores de libros con motivos de plantas, un cuadernillo sobre Federico García Lorca, incluyendo pequeños poemas, decorarán el pasillo de la primera planta del centro con los cuentos y portadas que han confeccionado ellos mismos, participarán en lecturas de cuentos, realizarán una exposición de dibujos-poemas de Lorca en el pasillo de la biblioteca o confeccionarán un libro con poemas de García Lorca.



Dirigido a toda la familia, hoy martes día 24 tendrá lugar en la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre un club de lectura en torno a “El baile”, de Irène Némirovsky. Además, en el colegio se realizarán diversas lecturas en clase de la obra de Lorca. Y se celebrará el III Certamen de Cuentos Biblioteca Jacaranda, abierto a la participación de todos los alumnos del centro.



En el horario de biblioteca, cada curso realizará lecturas de textos, preferentemente de Lorca, a la que asistirán familias de los alumnos, miembros del AMPA y antiguos alumnos, diversas personalidades. También está prevista la lectura del cuento “La flor más grande del mundo”, de José Saramago, y la proyección de un DVD sobre el mismo.



Por otra parte, los alumnos de Primaria cantarán y tocarán con diversos instrumentos la canción “La tarara” y, al final de la mañana, el día 27, se hará la entrega de los premios a los ganadores del certamen de cuentos.