Reduccion del Coste Anual en la Recogida de Residuos y Limpieza.

Reduccion del Coste Anual en la Recogida de Residuos y Limpieza.

.

Hoy se ha aprobado durante el transcurso del pleno ordinario la modificación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria entre el Ayuntamiento y la empresa GSC, concesionaria del servicio. La modificación supondrá una reducción del coste anual del servicio del 5,76 %, lo que supondrá un ahorro neto anual de 351.163 euros, sin que suponga una merma de los servicios actuales, ni ningún tipo de reducción de personal o de medios.



“Ha sido una modificación de mutuo acuerdo con el objetivo de optimizar los medios y el coste anual para las arcas municipales”, ha destacado el Concejal responsable de Servicios Operativos y de Limpieza, Juan José Jiménez. Este importante ahorro será posible gracias a optimización en la planificación de los servicios y en la adquisición de maquinaria.



Por otra parte, GSC realizará inversiones por un importe de 5.068.000 euros durante el presente 2012. “Esta notable inversión servirá para modificar totalmente la actividad del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y asimilables del municipio, implantando las últimas tecnologías y sistemas de recogida, y mejorando la eficiencia en la actividad de limpieza de urbanizaciones y paseos marítimos”, ha explicado Jiménez.



Dentro del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y GSC, también destaca el reajuste de las mejoras, acordando adelantar su plazo de ejecución al presente ejercicio. En este sentido, han primado la programación y ejecución de aquellas mejoras de mayor interés para el municipio, destacando la inversión en maquinaria y medios móviles para los Servicios Operativos de limpieza viaria por un importe de 642.000 euros.



“Este acuerdo cumple uno de los principales objetivos que marcamos en nuestro plan de austeridad económica para este ejercicio: adelgazar los gastos corrientes de las contratas, sin afectar al nivel de prestación de servicios y manteniendo el número de puestos de trabajo”, ha destacado el Alcalde Javier Carnero.



“Hemos logrado un proyecto de futuro de ciudad sostenible, con la implantación de las mejores tecnologías y medios disponibles para estos trabajos, a un coste razonable y que puede ser asumido por la Tesorería del Ayuntamiento, sin afectar a la calidad de los servicios, y manteniendo los 77 puestos de trabajo actuales”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero.