La Concejala de Empleo Visita el Banco del Tiempo de Malaga.

La Concejala de Empleo Visita el Banco del Tiempo de Malaga.

.

La Concejala de Desarrollo Empresarial, Empleo e Igualdad, Encarnación González, visitió el pasado 20 de abril en representación del Ayuntamiento de Benalmádena el Banco del Tiempo de Málaga, acompañada por la directora de la ATE “Costa Occidental”, Sara García Curto, y por la directora de la UTEDLT “Costa del Sol”, Auxiliadora García Ruiz, que acudieron en representación del Servicio Andaluz de Empleo. A esta visita acudieron también un técnico del Área de Juventud y una técnica ALPE de la UTEDLT “Costa del Sol” y el Ayuntamiento de Benalmádena.



Una representante de la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora, Maria Nieves Gómez Crespillo, les acompañó durante la visita a las instalaciones. “El Banco del Tiempo es un sistema que permite revalorizar las cualidades de las personas usando como moneda de intercambio las horas invertidas, independientemente del servicio que se ofrezca o que se reciba. El tiempo nos iguala a todas y todos, no importa la profesión, cultura, ni edad, todas las personas podemos dar y necesitamos recibir. Esto significa que las personas que normalmente se consideran receptoras pasivas de cuidados se convierten en miembros activos y valorados de la comunidad”, manifestó.



María Nieves Gómez Crespillo añadió que en este banco, “el tiempo es la riqueza principal. Todas las habilidades tendrán el mismo valor, es decir todo vale el tiempo que se tarda en hacerlo. Con el intercambio de tiempo, se ofrece la posibilidad de conocernos y confiar en los demás para resolver necesidades concretas, y todo recaerá en beneficio de la comunidad”. Desde 2009 se han realizado un total de 2.000 intercambios y se han utilizado unas 4.600 horas con un total de 310 usuarios.



El objetivo de esta visita era conocer el funcionamiento del Banco del Tiempo, con la intención de hacer una transferencia de buenas prácticas al Centro Emprendedor Innova con el impulso de un banco de servicios empresariales.