El Equipo de Gobierno Clausura la Semana Intercultural del IES Al-Bayt

El Equipo de Gobierno Clausura la Semana Intercultural del IES Al-Bayt

·

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; junto al Primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido; y los Concejales Elena Galán, Concepción Tejada, Francisco Artacho, María del Carmen Florido y Juan José Jiménez han participado en la clausura de la Semana Intercultural del IES Al Baytar. “Eventos como estas jornadas resultan fundamentales para la formación de nuestros jóvenes, especialmente en un municipio en el que los extranjeros representan el 30 % de la población”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero.



“La concordia y respeto entre todas las culturas y nacionalidades debe ser uno de las bases de nuestra educación, y la importancia que tiene esta semana en el ámbito educativo de Benalmádena demuestra el buen talante de profesores y alumnos”, ha añadido el Alcalde.



“Esta semana ha sido especialmente importante para el ámbito académico, ya que esta Semana Intercultural ha coincidido con la Feria de las Ciencias y la Fiesta de los Libros”, ha destacado el Alcalde.



“Desde Educación recibimos con mucho entusiasmo este tipo de iniciativas: son actos con un importante contenido educativo que, además, divierten mucho a los jóvenes”, ha valorado la Concejala de Educación, Elena Galán.



“Además de las actividades propias de la Semana Intercultural, también hemos colaborado con la Feria de las Ciencias y el Día del Libro, y ahora finalizamos la agenda de actos con la celebración del 'Operación Triunfo' del IES Al Baytar, un concurso de canto en el que se implican mucho los alumnos”, ha detallado el Director del centro, Juan Antonio Quintana.