Actividades Para el Día Internacional de la Interculturalidad.

Actividades Para el Día Internacional de la Interculturalidad.

.

Desde Bienestar Social en desarrollo del Programa de Acogida e Integración de Personas Inmigrantes, las jornadas se llevarán a cabo desde principios de Marzo y hasta el 21 de Mayo la duodécima edición de las Destino Mestizo se inserta en un Programa amplio intercultural a nivel Comunitario que se desarrolla desde el 21 de Abril al 29 de Mayo desde diferentes Asociaciones, colectivos y delegaciones del municipio denominado “Destino Mestizo Programa Intercultural” Diappo Benalmádena”.



Francisco Salido ha anunciado que “las Jornadas Interculturales en Centros Educativos de Benalmádena pretenden ser una intervención integral que aporte tanto actuaciones de sensibilización comunitaria como experiencias educativas que refuercen valores que nos familiaricen con la convivencia en el marco de la tolerancia y la diversidad. En estas Jornadas participa activamente junto a los Servicios Sociales Comunitarios Municipales, la Asociación Civil Jarit y los Centros Educativos de Benalmádena como son los Institutos de Educación Secundaria Al- Baytar, Arroyo de la Miel, Benalmádena y Cerro del Viento, así como los Centros de Educación Infantil y Primaria La Paloma, Miguel Hernández, Tomillar y Jacaranda”.



Destino Mestizo es el Proyecto a través del cual se pretende sensibilizar a la población a través de la educación para el desarrollo en la construcción de una ciudadanía global. Persigue potenciar la corresponsabilidad de toda la población beneficiaria por una igualdad mundial en derechos y deberes, trabajando los temas de lucha contra el hambre y la pobreza, desarrollo humano sostenible, género y respeto a la diversidad. Promueve la concienciación del público participante en temas como la pobreza, la solidaridad y el desarrollo sostenible. Las dinámicas que conforman el programa se basan en el diálogo, el intercambio de información y la comprensión crítica de la realidad de los países del Sur; incentivando a las personas participantes la necesidad de tomar parte activa en la promoción del desarrollo humano y favoreciendo el contacto con personas procedentes directamente de esas realidades.



En el ámbito educativo se trabaja para encontrar formas atractivas de poner a los alumnos y alumnas en contacto con contenidos y experiencias interculturales, construyendo una visión global.

Tenemos que considerar que en Benalmádena conviven más de 100 nacionalidades diferentes, por su ubicación en la Costa del Sol se ha convertido en referente turístico y de destino para establecer su hogar familias provenientes de todos los continentes. “Desde la Delegación de Bienestar Social valoramos la gran riqueza cultural con la que contamos y la promoción de actuaciones de sensibilización hacia la adquisición de actitudes de respeto, tolerancia y encuentro se convierten en objetivo primordial, considerando el ámbito educativo y comunitario primordiales para la construcción de una Benalmádena intercultural.” Ha declarado Salido.