Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La II Carrera Urbana de Arroyo de la Miel Será Benéfica.

03/05/2012 Deportes
La II Carrera Urbana de Arroyo de la Miel Será Benéfica.

.

El Concejal de Deportes, Juan Olea; la Delegada Provincial para la Igualdad, Ana Navarro; la Concejala de Igualdad, Encarnación González; la Delegada del Instituto de la Mujer, Carmen Rosa Romero, y miembros del Club de Atletismo de Benalmádena han informado sobre la 2ª edición de la carrera urbana de Arroyo de la Miel, que tendrá lugar el próximo domingo día 6 a partir de las 10.00 y con salida en la avenida de la Constitución frente a la Casa de la Cultura.



Olea ha destacado que “esta carrera que celebra su segunda edición nace con una clara vocación social, ya que todos los fondos que se obtienen con las inscripciones son destinados cada año a una institución o asociación, en este ocasión a las Casas de acogidas de Mujeres Víctimas de la violencia de Género. Es por ello que animamos a todos los vecinos que quieran acudir, aunque no sean corredores, a que realicen su aportación comprando un dorsal 003”.



Por su parte, la delegada provincial de Igualdad, Ana Navarro, ha agradecido al Ayuntamiento, al club de atletismo de Benalmádena y a todos los colaboradores y vecinos del municipio “su solidaridad con la labor que están realizando las casas de acogidas en Málaga. Desde la Junta de Andalucía se está llevando a cabo desde hace tiempo un gran esfuerzo por erradicar esta grave lacra social, y para ello es muy importante la labor de prevención y concienciación desde todos los ámbitos sociales de la educación, y administración, y en este caso, a través del deporte”.



Carmen Rosa Romero, Delegada del Instituto de la Mujer, ha querido informar del gran servicio que llevan a cabo estas casas de acogida, para concienciar a la población local de la labor que realizan: “en el año 2011 se acogieron en la provincia a 133 mujeres con 178 menores a sus cargos, por lo que se acogieron a 311 personas y a las que se le dan diferentes servicios, que van desde atención psicológica, legal, orientación laboral, entre muchas otras”.



Por su parte, el representante del club de Atletismo, Antonio López, ha informado sobre los objetivos de esta carrera: “por un lado, la difusión y práctica del deporte, en este caso el atletismo, pero también hemos querido que sea una carrera familiar donde acudan todos los miembros de la familia, desde los padres hasta los más pequeños, por lo que se han preparado diferentes etapas según las edades. Pero también queremos que tenga un marcado carácter solidario, por lo que cada año destinamos los fondos a alguna organización social”.



“Podemos mostrarnos muy satisfechos por la respuesta a la convocatoria, ya que hemos cerrado el plazo de inscripción con 420 adultos y 150 menores, aunque todavía y hasta el mismo día de la carrera, podrán participar todos los niños que quieran apuntarse”, detalló López.



Por último, la Concejala de Igualdad, Encarnación González, ha querido “animar a todos los vecinos del municipio a acudir y animar a los participantes de esta carrera, mostrando su apoyo y solidaridad con las víctimas de la violencia de género”.