"El Perfume", Ganadora del Certamen Literario "Vigia de la Costa".

.

El Certamen Literario “Vigía de la Costa” entregó los premios de su decimosexta edición en el Castillo de Bil Bil de Benalmádena Costa. La obra “El perfume”, de José Manuel Portero, ha sido galardonada con el primer premio, que está dotado con 1.000 euros y la publicación del libro. En segundo lugar se ha situado “El entierro de chaqueta padre”, de Francisco Calvo Sánchez, dotado con 300 euros y una placa acreditativa. Por último, María José Amador Montaño, ha recibido el tercer premio que tiene asignado una dotación económica de 200 euros y la correspondiente placa. Durante el acto, se presentó la publicación de la obra ganadora de la edición de 2011, “La donna é mobile”, de Ignacio López Soriano.



En total se presentaron a la edición de este año 28 obras de las que seis fueron proclamadas finalistas. A este certamen de carácter provincial han optado autores y autoras de Estepona, Antequera, Alhaurin el Grande, Málaga, Coín y Benalmádena.



La Concejala de Educación, Elena Galán, ha resaltado “la gran calidad de las obras presentadas y la dificultad que ha supuesto para el jurado la selección de los premiados”. “Creemos que hay que valorar el esfuerzo de mantener este tipo de actividades en momentos tan difíciles económicamente como el que atravesamos, pero no estamos dispuestos a renunciar a ello, ya que para este equipo de gobierno la cultura y la creación literaria en este caso tiene gran importancia”, ha indicado la Concejala.



El acto de entrega de premios concluyó con la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Benalmádena que realzó esta decimosexta edición de un certamen de carácter provincial que el próximo año, según apuntan desde la Delegación de Educación, puede convertirse en un concurso literario de ámbito andaluz.