Taller de Interculturalidad en el Colegio El Tomillar.

Taller de Interculturalidad en el Colegio El Tomillar.

.
El Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha visitado el colegio El Tomillar, uno de los centros escolares donde se imparten unos talleres de interculturalidad que pretenden dar a conocer las diferentes culturas que conviven en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los alumnos sobre la necesidad de respetar a los demás y hacerles ver el enriquecimiento cultural que supone conocer otras tradiciones.

“En Benalmádena conviven un gran número de comunidades de todo el mundo y existe entre todas una relación de respeto y ayuda mutua que es mucho más evidente en los colegios, donde los estudiantes de diferentes nacionalidades estudian y trabajan codo con codo, sin que su lugar de procedencia suponga ningún tipo de problema. Por todo ello hemos de mostrarnos orgullosos de ser un pueblo abierto y acogedor y en ese sentido tenemos que seguir trabajando”, ha declarado Francisco Salido.

Destino Mestizo se inserta dentro de un amplio programa intercultural que se desarrolla desde el 21 de abril hasta el 29 de mayo desde diferentes asociaciones, colectivos y delegaciones del municipio denominado Destino Mestizo Programa Intercultural “Diappo Benalmádena”.

En el ámbito educativo se trabaja para encontrar formas atractivas de poner a los alumnos y alumnas en contacto con contenidos y experiencias interculturales, construyendo una visión global, que favorezca la integración y el respeto de los alumnos a sus compañeros.