Los Centros de Mayores Viven  con Intensidad las Cruces de Mayo.

Los Centros de Mayores Viven con Intensidad las Cruces de Mayo.

.

Los centros de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel y Silvestre González de Benalmádena Pueblo se han sumado hoy a una de las tradiciones más arraigadas en el municipio, las Cruces de Mayo, y usuarios de cada uno de ellos han participado en la realización de composiciones florales y ornamentales para vivir esta fiesta.



El Centro de Mayores Silvestre González estaba decorado hoy con más de 30 abanicos y 20 mantillas además de cortinas, macetas y platos, todo ello para resaltar las figuras del niño Jesús y una impresionante cruz de claveles. La composición ha sido llevada a cabo por las usuarias del centro Lola Sevillano, Ana García y Conchi, Josefa Luque y María Lara, ayudadas por el conserje del centro, Florentino Espejo.



Por su parte las alumnas del Centro de Mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel Carmen, Aurelia, Josefa y Reyes, en colaboración con otras alumnas del taller, han decorado la cruz con numerosos abanicos y mantillas, además de sábanas y mantelería de encaje con más 200 años de antigüedad.



A la inauguración de ambas cruces, han asistido el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido; la Edil de Festejos y Comercio, Concepción Tejada; la Teniente de Alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, y el Edil de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, entre otros.



Francisco Salido ha destacado la belleza de ambas cruces. “Queda patente la devoción y buen gusto que han tenido las encargadas de llevar a cabo la composición y la decoración de las dos cruces, por las composiciones tan bonitas que tienen ambos centros. Todas las personas que quieran disfrutar y admirar una de las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo pueden visitar los centros de mayores si así lo desean, porque las puertas están abiertas a todos los visitantes”, ha declarado el Concejal.



Por último Francisco Salido ha querido animar a todas las asociaciones y colectivos a mantener viva esta tradición, una de las más arraigadas en Benalmádena conjuntamente con la del Paso de Benalmádena.



Por su parte, la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha destacado también el arraigo de esta tradición en el municipio. “Quiero hacer hincapié en el esfuerzo que han hecho los usuarios de los centros de mayores del municipio para decorar estas cruces, un proceso del que sin duda también han disfrutado y cuyo resultado pueden contemplar ahora el resto de los vecinos”, ha señalado la Edil.



La Concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha recordado que este fin de semana numerosos vecinos y colectivos presentarán sus Cruces de Mayo en los tres núcleos de población. “Queremos mantener viva esta tradición, que es una de las más antiguas de Benalmádena. Un jurado visitará todas las cruces y tendrá en cuenta tanto los ornamentos de flores naturales como los accesorios tradicionales que se utilicen en la composición”, ha destacado la Concejala.