Programa de Coeducación Para la Igualdad en Colegios de Benalmádena.

Programa de Coeducación Para la Igualdad en Colegios de Benalmádena.

.

La Concejala de Igualdad, Encarnación González; y la Concejala de Educación, Elena Galán, han visitado las instalaciones del colegio público Mariana Pineda para asistir al taller de coeducación que se estaba impartiendo hoy a alumnos del último curso de Infantil (cinco años).



“Desde la Delegación de Igualdad estamos muy satisfechos por la implicación de los centros educativos del municipio en la lucha por la igualdad de género”, ha valorado Encarnación González.



La Concejala ha recordado que todos los centros educativos públicos y concertados del municipio participan en el programa, “por lo que habrá unos 580 alumnos participantes en total”. González también ha resaltado la importancia de que se empiece a difundir la necesidad de la igualdad de géneros entre los alumnos “desde que son muy pequeños”.



“A través de cuentos populares, se realizan una serie de actividades con las que los más pequeños van aprendiendo la importancia y necesidad de la igualdad de género”, ha detallado la Concejala de Igualdad.



Por su parte, Elena Galán ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del programa. “Gracias a programas como éste hemos logrado el Premio Educaciudad”, ha recordado la Concejala de Educación.