Puesta en Marcha del Dispositivo de Limpieza y Mantemiento de Playas.

Puesta en Marcha del Dispositivo de Limpieza y Mantemiento de Playas.

.

La Concejala de Playas, Inmaculada Vasco, se ha reunido hoy con integrantes del dispositivo de mantenimiento y limpieza de playas para tratar las líneas de actuación que se seguirán a lo largo de las semanas previas al inicio de la temporada alta y también durante todo el verano.



“El dispositivo está compuesto por una veintena de operarios, parte de ellos de los Servicios Operativos destinados a las playas, y otros trabajadores de GSC, que también se encargan de la limpieza y el mantenimiento tanto del paseo marítimo como de las playas. Aunque la temporada de playas arranca oficialmente el 15 de junio, nosotros ya hemos puesto en marcha un plan de actuaciones para que el litoral benalmadense presente el mejor aspecto cuando se produzca la mayor afluencia de turistas”, ha explicado la Concejala.



Entre las actuaciones que se desarrollarán en los próximos días se encuentra el desplazamiento de la arena acumulada en la playa de Torre Bermeja, procedente del dragado de la bocana del puerto, hacia las playas más urbanas y que presentan un mayor déficit de arena: Santa Ana y Las Gaviotas.



“Decidimos acumular esta arena obtenida de la bocana del puerto en esta playa para poder emplearla ahora en las playas más castigadas por los temporales, ya que veíamos que por parte del Gobierno central no había ninguna intención de regenerar las playas del municipio. Por esta razón, desde el Ayuntamiento intentaremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que vecinos y turistas se encuentren las playas en el mejor estado posible”, ha declarado Inmaculada Vasco.



Por otra parte, la Concejala de Playas y Medio Ambiente ha querido hacer un llamamiento a los vecinos para que cuiden también en la medida de lo posible la limpieza de las playas. “En nueve o diez playas del municipio ya tenemos establecido el servicio de recogida selectiva de residuos, con contenedores distribuidos por el litoral. Por eso pedimos que los ciudadanos hagan un pequeño esfuerzo para depositar los residuos en papeleras y contendores, para que las playas presenten un buen aspecto”, ha indicado la Concejala.





Inmaculada Vasco ha destacado la excelente coordinación existente entre los operarios de la Delegación de Playas y los trabajadores de GSC en el desarrollo de la limpieza y el mantenimiento de las playas y el paseo marítimo. Según ha explicado, con la celebración de este desayuno de trabajo, ofrecido de manera gratuita por los propietarios de la cafetería Panda, se perseguía también crear equipo, tener una primera toma de contacto antes del comienzo del trabajo en las playas.