Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Ronda de Asambleas Vecinales en la Tenencia de Alcadía de Arroyo.

09/05/2012 Alcaldía
Ronda de Asambleas Vecinales en la Tenencia de Alcadía de Arroyo.

.

La Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel ha comenzado una nueva ronda de asambleas de vecinos en todos los barrios y zonas del distrito de Arroyo de la Miel, que se celebrarán durante todo este mes de mayo. Las anteriores se celebraron en el último trimestre de 2011 y en las mismas los vecinos propusieron un importante listado de mejoras a realizar en sus respectivas zonas.



“El primer objetivo de estas nuevas asambleas es dar cuenta de las actuaciones realizadas de las que podemos afirmar que están realizadas en torno a un 80 por ciento de las mismas, otras se han incluido en el plan de mejora que actualmente se está llevando a cabo y las menos están pendientes de los informes y procedimientos administrativos necesarios”, ha explicado hoy en rueda de prensa la Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán.



Aunque ya hace algunos meses que se celebraron las últimas asambleas, un grupo de vecinos de cada zona se presentaron voluntarios para formar una especie de grupo de trabajo que ha sido convocado en este tiempo para concretar actuaciones y estar más encima de los asuntos. De seis zonas en las que en un principio se dividió el distrito, se ha pasado a cinco en esta ocasión, para hacerlas mas operativas y efectivas. Estas zonas son Bejar-Bellavista, Bajondillo-Benalmar, García lorca-Bonanza, Patronato-Medina Azahara, Centro-Carranque y Carola-Miramar-Benamaina.



“Además de dar cuenta de lo que hasta ahora hemos hecho, volvemos a estar abiertos a recoger cuantas ideas y propuestas se nos indiquen, bien porque en su momento no se hicieran o bien porque hallan surgido nuevos problemas”, ha señalado la Concejala, quien ha manifestado “ser consciente de la importancia de implicar al conjunto de la ciudadanía en un proyecto común de ciudad que convierta al ciudadano y sus necesidades en eje central de la acción de gobierno”.



Estas asambleas han comenzado por la zona de Bejar-Bellavista cuya, reunión se celebró celebrará hoy martes. Todas ellas se desarrollarán a las 20,00 horas para facilitar la asistencia de vecinos y vecinas. Se están convocando tanto en colegios como en dependencias municipales o locales vecinales, como es el caso de Carola.