Un Nuevo Espacio Jóven de Ocio en Benalmádena Pueblo.
Alcaldía

Un Nuevo Espacio Jóven de Ocio en Benalmádena Pueblo.

.

La Teniente de Alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González; y el Concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, han visitado las obras de acondicionamiento del antiguo consultorio de Benalmádena Pueblo, ubicado en calle Cerrillo. “Tras la apertura del nuevo consultorio, hemos querido aprovechar este espacio para la creación de un espacio joven de ocio, ya que el que existe actualmente en Benalmádena Pueblo hace tiempo que se ha quedado pequeño”, ha anunciado González.



El antiguo consultorio cuenta con una superficie de unos 130 metros cuadrados, y está prevista la creación de un salón de usos múltiples. “Queremos que sea un espacio en el que los jóvenes del municipio y los colectivos vecinales puedan celebrar sus reuniones y actividades”, ha explicado la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo. Talleres de teatro y manualidades, proyecciones cinematográficas o concursos y juegos son algunas de las actividades que podría albergar el nuevo espacio joven. “Queremos que este espacio suponga una auténtica alternativa de ocio para los jovenes del pueblo durante el fin de semana”, ha añadido.



De igual forma, González ha anunciado que las asociaciones vecinales de este núcleo también tendrían cabida: “Pondremos a su disposición este espacio para que tenga un lugar en el que celebrar sus reuniones”. Por último, el espacio también contará con una oficina de información de la Tenencia de Alcaldía de Benalmádena Pueblo.



Por su parte, Juan José Jiménez ha anunciado que el Área de Edificaciones es la responsable de ejecutar estos trabajos, que incluyen labores de albañilería, carpintería, electricidad, pintura y fontanería. “Vamos a reformar este local para adaptarlo a las nuevas necesidades, y está previsto que las obras finalicen en un plazo de mes y medio”, ha declarado.