Voluntarios del Centro de Mayores Anica Torres Colaboran con CUDECA.

Voluntarios del Centro de Mayores Anica Torres Colaboran con CUDECA.

.

Voluntarios del Centro de Mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel colaboran con Cudeca en la colocación de mesas informativas y de huchas solidarias para apoyar la importante labor social que desarrolla esta fundación con sede en Benalmádena.



A la colocación de la primera mesa, ubicada en la avenida Blas Infante, ha acudido el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, que quiso hacer un llamamiento a los benalmadenses a colaborar con Cudeca. “Se trata de una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados paliativos y asistencia especializada a personas con cáncer avanzado, y también ofrecen apoyo a sus familias”, ha explicado.



También estuvo presente en el acto la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, quien quiso mostrar también su apoyo a la labor que realiza esta organización. “Cudeca, que ha celebrado recientemente su vigésimo aniversario, presta una función sanitaria y social de primer orden, tanto por la atención a los pacientes, como por el servicio de asesoramiento que ofrece a los familiares, para ayudarles a afrontar la situación difícil en la que se encuentran”, ha declarado la Edil.



Por su parte, la coordinadora de la actividad, Rocío Torres, ha querido agradecer “a todos los voluntarios que realizan esta importante labor en beneficio de las cerca de 750 personas que reciben atención de Cudeca”.



Estas mesas se instalarán un día al mes y servirán para entregar folletos informativos donde se exponen los servicios y atenciones que ofrece la Fundación Cudeca, además de la posibilidad de hacerse socio colaborador mediante la donación periódica que va desde los 10 euros en adelante. Además, se pondrán huchas para recibir aportaciones económicas.