Casi 800 Ciclistas Participaron en la Fiesta de la Bicicleta.

Casi 800 Ciclistas Participaron en la Fiesta de la Bicicleta.

.

El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena celebró el domingo, día 13 de mayo, la 29 Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo y familiar que fue todo un éxito de organización y participación, ya que tomaron parte cerca de 790 corredores.



El concejal de Deportes, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornada. A pesar de que tuvimos que aplazar la prueba por la lluvia el pasado 29 de abril, el número de participantes fue muy elevado. De los 788 ciclistas que participaron, 433 lo hicieron en el recorrido infantil, mientras que 355 lo hicieron en el urbano”, ha señalado el Edil.



“Como es tradición, fueron muchos los que vinieron disfrazados, dando colorido y diversión a todo el evento, que transcurrió con total normalidad tanto en el recorrido de pequeños como en el de mayores y solo tuvimos que lamentar alguna que otra caída sin incidencias”, informó el Concejal de Deportes.



En nombre de todos los trabajadores y organizadores del Patronato Deportivo Municipal, Juan Olea ha querido “agradecer el esfuerzo de todos los comerciantes y empresarios que han colaborado, pues entre todos se ha conseguido mantener un nivel de regalos, bicicletas y de premios, siendo muy el nivel igual que en ediciones anteriores”.



“Quiero mandar un cordial saludo a todos los participantes que hacen el esfuerzo por venir disfrazados y llenan este día de colorido y diversión. Aprovechamos esta ocasión para seguir animándolos a que continúen aportando su imaginación y desarrollando su creatividad, ya que son ellos los verdaderos protagonistas que año tras año consiguen que las calles de Benalmádena se llenen de bicicletas”, ha declarado Olea.



Por último, el titular de la Concejalía de Deportes, en nombre de todos los que forman el Patronato Deportivo de Benalmádena, ha querido agradecer el trabajo de la Policía Local, de Protección Civil y de todos los voluntarios deportivos, pues gracias al despliegue de medios y a la vinculación que han tendido con el evento, se pudieron atender en cada momento todas las necesidades que han ido surgiendo”.





Los ganadores en la categoría de adultos de disfraces individuales fueron “El club colombofílico”, “La Pepa” y “El calamorro”. Los tres primeros seleccionados en disfraces colectivos fueron “El reino de la abeja maya”, “El torito” y “Los gondoleros”. En disfraces infantiles los ganadores fueron “Los pajaritos”, “Los pingüinos indignados” y “Nario Kart”. Los centros de Primaria ganadores fueron El CEIP La Paloma y el Colegio Maravillas, y el de Secundaria fue el IES Poetas Andaluces. Las familias con más participantes fueron la familia Rivas y Crespo-Buendía.