El Ayuntamiento Mantiene la Bonificación del 60% en el Pago del IBI.

El Ayuntamiento Mantiene la Bonificación del 60% en el Pago del IBI.

.

El Concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el mantenimiento de la bonificación del 60 % en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los ciudadanos empadronados que se encuentren al día en el pago de sus impuestos y tasas, y que además domicilien el pago.



“A pesar de la crisis y la mala situación económica del Ayuntamiento, creemos necesario mantener esta bonificación, que ya aprobamos en 2009 poco antes de la moción de censura para compensar la elevada subida del IBI provocada por la actualización de los valores catastrales, tanto por la situación actual de recesión como por el hecho de que esa actualización catastral todavía se notará en los recibos unos años más”, ha recordado el Concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.



El Concejal ha recordado que el inicio del periodo del pago del IBI fue el pasado 2 de mayo, y que el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. “Las personas que tengan su pago domiciliado recibirán el recibo fraccionado en tres fechas distintas: 7 de mayo, 7 de julio y 7 de septiembre”, ha recordado. “Aquellas personas que no tengan el recibo domiciliado y que quieran también recibir el pago fraccionado en tres veces deberán solicitarlo”, ha añadido Arroyo.



Estas bonificaciones también suponen un recurso para incrementar el número de empadronados. “Actualmente contamos con unos 67.000 vecinos empadronados en la localidad, y prestamos servicio fácilmente a unos 100.000 residentes durante todo el año, por lo que recibiríamos unas transferencias del Estado mucho más ajustadas a la realidad si incrementamos esa cifra de empadronados”, ha concluido.