8º Encuentro Intergeneracional

8º Encuentro Intergeneracional "Conoce a Tus Mayores".

.

El Alcalde accidental y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha visitado el colegio El Tomillar para informar a los alumnos del inicio del 8º Encuentro Intergeneracional “Conoce a tus mayores”. “Lo que pretendemos con este proyecto es que los estudiantes conozcan a los mayores de su municipio y viceversa, acercándose a su mundo. Que los menores vean en las personas mayores un modelo a seguir. Que la edad no sea impedimento para estar llenos de alegría y con muchas ganas de vivir”, ha declarado.



“Los mayores contarán sus experiencias vividas, que aportan aprendizaje y sabiduría a los menores y se hará ver que, a pesar de la diferencia de edad, pueden aprender y descubrir muchas cosas interesantes los unos de los otros”, ha añadido Francisco Salido.



Este proyecto intergeneracional va dirigido a más de 450 alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de Benalmádena, que ya han trabajado en clase durante el mes de marzo con unos cuadernillos referente al tema intergeneracional. Para continuar con el programa, un grupo de voluntarios pertenecientes al Centro de Mayores “Anica Torres” realizarán un encuentro en las aulas de los Centros Escolares. Estos encuentros comenzaron el día 14 en el colegio el Poeta Salvador Rueda, y se prolongarán durante el mes de mayo en los demás centros participantes que son: el colegio El Tomillar y el colegio La Paloma (día 15), La Leala (día 17), colegio Jacaranda y Mariana Pineda (día 18) y finalizará en el colegio Miguel Hernández el día 24 de mayo.



“Quiero dar las gracias al grupo de mayores del Centro de Día “Anica Torres” de Arroyo de la Miel, que contaron sus vivencias, experiencias y actividades en las que participan, abriendo un diálogo fluido con los menores y viceversa. Resultó ser una experiencia inolvidable y muy gratificante y sin su empeño y colaboración no habría sido posible llevar a cabo este encuentro”, ha señalado el Concejal de Bienestar Social.



Por último Francisco Salido quiso agradecer la participación y colaboración prestada por los centros educativos que se han involucrado en esta iniciativa, así como a los alumnos que han hecho posible que éste programa se afiance un año más. El Concejal adelantó que el objetivo es continuar con el proyecto cada año y con nuevas actividades.