Obras de Mejora de la Red de Abasteciento en Casablanca.

Obras de Mejora de la Red de Abasteciento en Casablanca.

.

El Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha visitado unas obras de mejora de la red de abastecimiento de agua que está desarrollando Emabesa (empresa responsable de la gestión del suministro de agua en la localidad) en Retamar, a la altura del Mariposario en Benalmádena Pueblo.



La obra consiste en la construcción de un tramo de artería de transporte en PVC con un grosor de 325 milímetros. “Con esta obra se completa la arteria de abastecimiento del depósito de Casablanca y se inicia en el depósito de Retamar. En concreto, el tramo de construcción es la última fase, desde el depósito de Retamar hasta la zona de Los Nadales”, ha informado Villazón.



Es una obra prevista en el Plan General de Infraestructuras de Benalmádena. “Gracias a estas obras acabaremos con los problemas en el suministro de agua que se producían en Casablanca y Los Nadales en las épocas de mayor consumo”, ha informado el Concejal de Urbanismo y Obras. Actualmente, el servicio resulta deficitario en los periodos de más demanda debido a que las redes existentes son de un diámetro insuficiente.



“Con esta obra se beneficiarán los vecinos de la zona de Casablanca y los Nadales, sobre todo en épocas de mayor consumo como es el verano, y por eso se han querido realizar las obras antes de que lleguen esas fechas”, ha destacado Villazón.



La obra parte desde el depósito de Retamar, pasa por delante del Mariposario y discurre en paralelo al campo de hockey de Benalmádena, por su acera norte hasta llegar a la urbanización Los Nadales.



El plazo de ejecución de los trabajos es de mes y medio, de los cuales se han ejecutado aproximadamente la mitad, por lo que en tres semanas podrían finalizarse . El coste total de la obra es de 235.734,95 euros.