Paseo Botánico por el Parque de la Paloma.

Paseo Botánico por el Parque de la Paloma.

.

La Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” organiza una nueva visita guiada por el parque de La Paloma para aquellos que quieran conocer más sobre los árboles y vegetación que lo habitan. Su conductor será José García Berenguer, profesor de Biología del IES “Cerro del Viento” y coautor de la “Guía de árboles y arbustos del Parque de La Paloma”. Será este sábado día 19 de mayo y el recorrido comenzará en la entrada de la biblioteca a las 10,00 horas.



Durante el recorrido se explicarán curiosidades sobre las distintas especies que conviven en el parque, se narrarán leyendas alusivas y se comentarán los posibles usos medicinales de las distintas variedades de plantas. El itinerario tendrá una duración aproximada de una hora y media.



El Parque de La Paloma se ha convertido en todo un referente de espacio verde en la Costa del Sol por su variedad de flora y fauna y de los espacios de esparcimiento que contempla. Destaca una gran cantidad de especies arbóreas tanto de hoja caduca como perenne y el jardín de cactus y suculentas. Fue inaugurado en 1995 tras una larga demanda ciudadana para preservar este rincón de la Costa del Sol de las depredación urbanística.



Los participantes a este nuevo Paseo Botánico pueden inscribirse directamente en la biblioteca, llamando al número de teléfono 952 574 151, o enviando un correo a [email protected].