Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Paseo Botánico por el Parque de la Paloma.

18/05/2012 Cultura
Paseo Botánico por el Parque de la Paloma.

.

La Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” organiza una nueva visita guiada por el parque de La Paloma para aquellos que quieran conocer más sobre los árboles y vegetación que lo habitan. Su conductor será José García Berenguer, profesor de Biología del IES “Cerro del Viento” y coautor de la “Guía de árboles y arbustos del Parque de La Paloma”. Será este sábado día 19 de mayo y el recorrido comenzará en la entrada de la biblioteca a las 10,00 horas.



Durante el recorrido se explicarán curiosidades sobre las distintas especies que conviven en el parque, se narrarán leyendas alusivas y se comentarán los posibles usos medicinales de las distintas variedades de plantas. El itinerario tendrá una duración aproximada de una hora y media.



El Parque de La Paloma se ha convertido en todo un referente de espacio verde en la Costa del Sol por su variedad de flora y fauna y de los espacios de esparcimiento que contempla. Destaca una gran cantidad de especies arbóreas tanto de hoja caduca como perenne y el jardín de cactus y suculentas. Fue inaugurado en 1995 tras una larga demanda ciudadana para preservar este rincón de la Costa del Sol de las depredación urbanística.



Los participantes a este nuevo Paseo Botánico pueden inscribirse directamente en la biblioteca, llamando al número de teléfono 952 574 151, o enviando un correo a [email protected]