Acuerdos con Entidades Bancarias Para  Pago a Proveedores.

Acuerdos con Entidades Bancarias Para Pago a Proveedores.

.

El Alcalde en funciones, Francisco Salido; y el Concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, han participado en la firma de diversos acuerdos con hasta once entidades bancarias para cerrar sendas operaciones de préstamo por un valor total de 61.954.722 euros. Esta operación se enmarca dentro del real decreto aprobado por el Gobierno para el pago a proveedores. El Ayuntamiento de Benalmádena se convierte así en el primero de la provincia en contar con la aprobación del Gobierno del plan de ajuste económico necesario para acogerse al Real Decreto, así como el primero en formalizar los acuerdos de préstamo con los bancos.



“Hemos solicitado una cantidad tan cuantiosa para hacer frente a la elevadísima deuda con proveedores acumulada en este Ayuntamiento durante los últimos diez años”, ha destacado el Concejal Manuel Arroyo. “En cambio, y a diferencia de cualquier Ayuntamiento vecino, estamos al día con las administraciones, tanto Hacienda como Seguridad Social”, ha recordado.



Salido y Arroyo han felicitado al personal de Intervención por su rapidez y eficiencia en la compleja tramitación del plan de ajuste económico, aprobado con todas las garantías por el Gobierno central.