El Área de Sanciones Recauda 91.000€ Desde su Reestructuración.

El Área de Sanciones Recauda 91.000€ Desde su Reestructuración.

.

Desde el 1 de marzo, el Área de Sanciones comenzó a trabajar tras un proceso de reorganización de los recursos humanos y técnicos. Además de trasladarse desde la Policía Local a Economía y Hacienda, el Equipo de Gobierno ha apostado por realizar una serie de ajustes que redunden en la eficiencia de este departamento, como la aplicación de un nuevo sistema informático. “Hemos avanzado en rapidez y eficiencia, como demuestra que desde el 1 de marzo ya hayamos tramitado más de 2.000 expedientes, cerrando estos primeros dos meses y medio de la renovada área de Sanciones con una recaudación de 91.660,23 euros”, ha informado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Arroyo.



“La reorganización del departamento de Sanciones forma parte de una de las líneas de acción de nuestro plan de austeridad: la mejora de los ingresos, en este caso dotando de mayor agilidad y eficacia a la labor sancionadora del Ayuntamiento por el incumplimiento de las diversas ordenanzas municipales”, ha recordado el también Edil de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.



En cuanto a la relación de sanciones, en este periodo se han cursado un total de 816 expedientes sancionadores en materia de tráfico. También se ha sancionado a 258 establecimientos públicos por incumplimiento del horario de cierre, carecer de licencia de apertura o excederse en el uso de la licencia.



Por venta ambulante se han cursado 85 sanciones, con multas de hasta 3.000 euros. La utilización de publicidad en la vía pública sin licencia se ha sancionado hasta 78 veces, con multas de unos 300 euros.



“Los benalmadenses sí demuestran un respeto constante por las llamadas ordenanzas de convivencia ciudadana, por lo que el número de expedientes por incumplimiento de las mismas es bastante menor”, ha destacado Arroyo. En este apartado, las infracciones (que afectan a conductas como miccionar en la vía pública o dar de comer a los gatos callejeros) han ascendido a 25, estando las más graves multadas con importes desde 300 euros.



También se han tramitado otros 19 expedientes por incumplimiento de la ordenanza de residuos sólidos urbanos, con multas de 751 euros por depositar restos de poda en la vía pública, o por dejar cubas de escombros en la calle durante los fines de semana.



“También hemos cursado sanciones por la práctica del botellón, que los agentes de la Policía Local se afanan en erradicar cada fin de semana”, ha apuntado Arroyo. Las multas por beber alcohol en la vía pública ascienden hasta 300 euros.