Obras de Mejora en el Escenario de la Plaza de la Mezquita.

Obras de Mejora en el Escenario de la Plaza de la Mezquita.

.

Las Concejalías de Comercio y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena han puesto en marcha un plan de reparaciones y mejoras en el escenario ubicado en la plaza de La Mezquita. La Concejala de Comercio y Festejos, Concepción Tejada, y el Edil de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, han visitado este céntrico espacio público para comprobar el avance de estos trabajos.



“Desde el equipo de gobierno entendemos que, después de 20 años, este escenario necesitaba una reforma y una puesta a punto. Por eso, hemos iniciado este plan de limpieza, pintura y reformas en la solería y en la cubierta. Además, a petición de los vecinos, y entendiendo nosotros que era necesario, se va a hacer un cerramiento para que quede cerrado mientras no haya un acto en el escenario, ha declarado la Concejala.



Concepción Tejada ha añadido que lo que se pretende es evitar que se puedan hacer un uso indebido de estas instalaciones, como la organización de botellones en el escenario o el uso de patinetas o de bicicletas. “Esto ha originado muchas quejas de vecinos de la zona por el ruido y, además, se han producido daños en la solería del escenario.



Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, ha explicado que los Servicios Operativos se encargarán de la fabricación de la reja desmontable que servirá de cerramiento del escenario y se quitará cuando haya actuaciones. Además, se encargarán de acometer las reparaciones en el escenario.



“Esta actuación, que ha comenzado en una primera fase con la renovación de la pintura, tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses. Durante estas semanas en las que se prolongarán los trabajos estaremos coordinados Servicios Operativos y Festejos para que este espacio se pueda seguir utilizando para acoger actuaciones musicales y de todo tipo”, ha señalado el Concejal.