Ultiman los Preparativos del Maratón de Cuentos de Benalmádena.

Ultiman los Preparativos del Maratón de Cuentos de Benalmádena.

.

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá el sábado, 26 de mayo, una nueva edición del tradicional Maratón de Cuentos, que se celebra desde el año 1996 de manera ininterrumpida. El tema genérico de esta decimoséptima edición es “Cuentos del mundo”.



El Concejal de Cultura, Francisco Artacho, y la Edil de Educación, Elena Galán, han presentado en rueda de prensa este evento, acompañados de la jefa de negociado de Educación, María Dolores Gómez. Ambos han hecho un ultimo llamamiento a la participación de la población en general, “que son el alma del Maratón de Cuentos”, y han recordado que aún se puede realizar la inscripción en la Casa de la Cultura, en cualquiera de las bibliotecas municipales o a través de Internet.



Como es práctica habitual previo al comienzo al maratón propiamente dicho, recorrerá las céntricas calles de Arroyo de la Miel un pasacalles, en el que participan animadores, contadores de cuentos y publico en general. Tras este desfile, y antes del comienzo del Maratón de Cuentos, la compañía “Acuario Teatro” ofrecerá una representación teatral.



Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria están poniendo en escena estos días obras de teatro con la participación del grupo “Cientacuentos Cuentapiés”, que está narrando cuentos encaminados a transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto o la colaboración, todo ello para animar a la participación el próximo 26 de mayo.



“Entre los objetivos de la actividad se encuentra el fomento de la lectura, la narración y la tradición oral, pero este año también pretendemos aunar en torno al cuento a las diferentes culturas que conviven en nuestro municipio y aprender de cada una de ellas, de sus tradiciones transmitidas de generación en generación, donde los cuentos y leyendas juegan un importante papel”, ha explicado la Concejala de Educación, Elena Galán.



La Edil ha animado a toda la familia a participar tanto en el pasacalles como en el maratón. Así hijos, padres y abuelos están llamados a participar de manera activa en un evento que ha alcanzado con los años un gran arraigo social.



En este sentido Francisco Artacho ha puesto en valor este acto “como uno de los grandes acontecimientos culturales de nuestra ciudad, por la gran participación ciudadana, por la importante implicación municipal y por buscar el fomento de la lectura y la narración entre los más jóvenes de los benalmadenses”.



“Queremos agradecer la especial dedicación del personal municipal tanto de Cultura como de Educación, el trabajo que se realiza desde el profesorado de los centros educativos y, como no, a los participantes en el maratón. Todos ellos han conseguido que se haya consolidado un evento de estas características”, ha destacado Artacho.



Ambos ediles han agradecido a los colaboradores su participación en la actividad. Éstos son ABAD, Lunares, Librerías de Benalmádena, Sea Life, Centro Juguete, Ludoteca El Escondite, “Cientacuentos Cuentapiés”, Dindilandia y Mariposario de Benalmádena. Cabe destacar que se ha establecido un servicio de bebeta para niños de 0 a 3 años.



Este año los encargados de iniciar el Maratón de Cuentos, que se pretende dure hasta las 12 de la noche, serán los integrantes del grupo benalmadense “Cucaracha Dandí.