Exposición

Exposición "Los Eslabones de Alexis" en Selwo Marina.

.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Artacho, ha asistido a la presentación de la exposición “Los eslabones de Alexis”, que permanecerá expuesta en Selwo Marina desde ahora y durante todo el verano. Al acto asistieron la directora de este parque, María José Marañón, y el autor de las 50 obras que conforman la muestra, Alexis.



“Queremos seguir la senda que iniciamos hace ya varios años en Selwo Aventura y programar también en Selwo Marina exposiciones relacionadas con el medio ambiente y el respeto a la naturaleza y a los animales. Nos parece que la obra de Alexis condensa perfectamente este espíritu y que nos ayudará a trasladar a todos nuestros visitantes, y especialmente a los numerosos escolares que acuden al parque, valores ecologistas y de amor al medio ambiente”, ha declarado María José Marañón.



La muestra está compuesta por 25 cuadros ubicados en la sala de exposiciones de la cafetería de Selwo Marina y por otras 25 obras reproducidas en lonas de gran formato distribuidas por todo el parque, con el objetivo de integrar al máximo esta exposición en la vida del recinto.



“Con esta exposición pretendo mostrar el hallazgo del eslabón perdido en la cadena de la evolución de los animales al hombre, y sacar a la luz lo que el hombre todavía conserva de animal. Para ello le damos la vuelta al hombre y mostramos todo lo irracional e instintivo que todavía oculta el hombre en su interior lo enseñamos en forma de rasgos físicos animales”, ha explicado el autor de la muestra.



Alexis ha añadido que lo que muestra en su obra “son personas a las que se les da la vuelta para ver que el ser humano sigue siendo natural y sigue conservando rasgos del animal que fue en su origen”.



“Queremos destacar la nueva apuesta Selwo Marina por sumar nuevos atractivos al parque, que es único en la Costa del Sol y referente turístico de Benalmádena. Con esta exposición se atiende además otro aspecto muy importante, como es el cultural y educativo, ya que pretende promover valores como el respeto a la naturaleza. Nos parece muy importante que esto se ponga en marcha desde un lugar como Selwo, que recibe la visita de miles de niños y niñas cada año, además de todos los visitantes adultos”, ha señalado el Concejal de Cultura, Francisco Artacho.