Presentación del Libro

Presentación del Libro "Eliminar el Paro es Posible Trabajando Menos".

.

El Castillo de Bil Bil acogerá el jueves día 24 de mayo a las 20,00 horas el libro “Eliminar el paro es posible trabajando menos”, que afronta el problema del desempleo. Su autor, Alberto Gessa, defiende que es posible ir a una sociedad de pleno empleo si se trabaja menos.



Alberto Gessa, profesor de Economía en el IES Cerro del Viento de Benalmádena, se ha basado en una investigación para llegar a esta fórmula que, además del propósito de disminuir la tasa de desempleo, también reduciría la jornada laboral del trabajador sin que se viese afectado su salario.



“La fórmula busca compartir el tiempo de trabajo. Así, el trabajador reduciría una parte de su jornada laboral de tal forma que ese tiempo que libera lo pueda aprovechar una persona desempleada. Sería necesario reducir la jornada en un 20 por ciento, de manera que un empleado trabajaría cuatro días a la semana en lugar de cinco”, afirma el autor.



Cada cuatro trabajadores rescatarían del paro a una persona según el modelo de Gessa, quien defiende que la contratación de estas personas no supondría un coste mayor para las empresas, “ya que es una medida que se mantiene a sí misma”.