Segunda Reunión de Trabajo de Foro XXI.

Segunda Reunión de Trabajo de Foro XXI.

.

El Edificio Innova acogió el pasado miércoles la segunda sesión del Foro XXI, un instrumento de la Agenda Local XXI puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente para establecer un plan de acción para un mejor desarrollo sostenible en el municipio.



En la reunión, presidida por la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Vasco, participaron 21 miembros del foro representantes de colectivos de Benalmadena, como las asociaciones de empresarios, cazadores, del Aula del Mar, de la Asociación de Mujeres y representantes de los partidos políticos.



En este encuentro se aprobó el Plan de Acción de la Agenda XXI para Benalmádena, que consta de ocho líneas estratégicas con más de 60 acciones concretas. “Ahora se abre un periodo de estudio y debate para determinar qué acciones se pueden poner en marcha y el procedimiento a seguir”, ha explicado Inmaculada Vasco.



“La Agenda Local XXI se creó durante la Conferencia mundial sobre Medio Ambiente celebrada en Río de Janeiro, y subraya y potencia la implicación de los poderes públicos en la mejora del medio ambiente”, ha recordado la Edil. “Es un foro de participación y consenso para que los ciudadanos contribuyan al desarrollo sostenible de la localidad”, ha indicado.



El foro pretende promover la participación ciudadana y de colectivos y asociaciones para que interactúen entre ellos y puedan consensuar acciones de mejora del medio ambiente. Está presidido por la concejala de Medio Ambiente y está coordinado por Juan Carlos Merchán, policía local, jefe de la Patrulla Verde y por el asesor medioambiental Jorge Quesada, y la secretaria del foro es Gabriela Herrero. Las reuniones de trabajo se llevan a cabo cada dos meses, como se acordó por unanimidad por todos los miembros.