Obras de Mejoras en la Cubierta del Colegio La Paloma.

Obras de Mejoras en la Cubierta del Colegio La Paloma.

.

La Concejala de Educación, Elena Galán, y el Edil de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, han visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria La Paloma de Arroyo de la Miel, donde personal de Servicios Operativos está desarrollando diversos trabajos de mejora de las instalaciones.



“A petición de la Concejalía de Educación, los Servicios Operativos se están encargando de reparar parte de la cubierta del centro, que presentaba algunos problemas de filtraciones y humedades. Además, se están realizando otras mejoras, como la reparación de alcorques en el patio del colegio”, ha explicado el Concejal Juan José Jiménez.



El Edil ha señalado que es el equipo de Edificaciones de los Servicios Operativos el que se encarga de acometer estos trabajos, que comenzaron a principios de esta semana y que se prolongarán durante unas dos semanas más.



Por su parte, la Concejala de Educación, Elena Galán, ha recordado que el Ayuntamiento se encarga de realizar a lo largo de todo el curso obras de mejora en los distintos centros educativos del municipio.



“Durante el periodo lectivo se acometen actuaciones más pequeñas, para no molestar a los alumnos y para no afectar al normal desarrollo del curso. En los meses de verano, durante las vacaciones, es cuando aprovechamos para poner en marcha obras de reforma de mayor envergadura”, ha manifestado la Edil.



Elena Galán ha añadido que siempre se intenta que sea personal de los Servicios Operativos quienes se encarguen de estas actuaciones. “Pero, al tener que condensar en sólo dos meses las intervenciones de mejora en todos los centros escolares, algunas actuaciones sí se le encargan a empresas externas, para asegurarnos de que esté todo listo para el comienzo del curso”, ha explicado la Concejala, quien ha destacado que, “en estos casos, se contrata a empresas locales, para contribuir de esta forma a generar empleo en el municipio”.