Reunión Sobre Regularización del Pago de la Tasa de Cementerio.

Reunión Sobre Regularización del Pago de la Tasa de Cementerio.

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, se ha reunido con usuarios del Centro de Mayores “Anica Torres” de Arroyo de la Miel para informarles sobre la regularización del pago de la tasa de los cementerios municipales. “Como ya informamos hace unos días en rueda de prensa, tras analizar la situación del Cementerio San Juan Bautista de Arroyo de la Miel, se ha comprobado que algunos expedientes no se encuentran al día en el pago del alquiler de los nichos”, ha señalado la Concejala.



Según ha recordado María del Carmen Florido a algunos ciudadanos no se les había informado de que las compañías de seguros solo cubren los primeros cinco años de enterramiento y, transcurrido ese tiempo, es necesario realizar una renovación del contrato, y los vecinos desde ese momento deben hacer frente al pago del alquiler del nicho.



“Hemos celebrado esta reunión para informar de primera mano de esta situación, para que todo el mundo sea consciente de lo que ocurre, ya que muchas personas piensan que con el dinero que pagan cada año para el mantenimiento del nicho también están pagando el alquiler, pero no es así”, ha señalado la Edil.



María del Carmen Florido ha explicado que se puede pagar el alquiler del nicho desde un año hasta 50 años, según contempla la ordenanza municipal. “Hemos puesto en marcha una oficina específica en el Ayuntamiento, en Benalmádena Pueblo, para resolver todas las dudas que puedan tener los vecinos, que también pueden acudir a la Tesorería Municipal, en el paseo del Generalife de Arroyo de la Miel”, ha indicado.



“Somos perfectamente conscientes de que la situación económica para muchos vecinos es complicada, por eso queremos dar todas las facilidades posibles. Así, tras abonar un primer recibo con un 25 por ciento de la deuda total, se puede fraccionar el pago del resto”, ha señalado la Edil, quien ha añadido que solo se pondrán al cobro los últimos cuatro años, ya que la deuda de los años anteriores ha prescrito.



La Concejala de Sanidad ha destacado que es importante que los vecinos estén al día en el pago de esta tasa, ya que para optar a las bonificaciones en los impuestos municipales no se puede tener ninguna deuda pendiente.