Benalmádena  Examinador y Preparador de la Universidad de Cambridge.

Benalmádena Examinador y Preparador de la Universidad de Cambridge.

.

La Concejala de Educación, Elena Galán, ha informado de que, dentro de la programación anual de cursos y talleres municipales del Centro Municipal de Formación Permanente se van a impartir cursos de diferentes niveles de inglés. Se trata de los niveles B1 (PET), B2 (FIRST) y C1 (CAE), como preparación para los exámenes oficiales que se realizarán en el mismo centro.



De esta forma, el alumnado no tendrá que desplazarse para la realización del examen, ya que el Centro Municipal de Formación Permanente como Centro Examinador Oficial llevará a cabo la administración de los exámenes en cuanto a matrículas, realización del examen y distribución del resultado de los mismos.



La Concejala Elena Galán ha estado acompañada en la rueda de prensa por la jefatura de estudios del centro y por Alex del Nogal, coordinador de exámenes de la Universidad de Cambridge, para explicar los detalles de esta nueva oferta formativa.



La Universidad de Cambridge ESOL es un departamento de la prestigiosa universidad británica de Cambridge. Este centro lleva más de 150 años evaluando y examinando los conocimientos de lengua inglesa en países en todo el mundo. Este año más de tres millones de personas en todo el mundo se habrán presentado a un examen de certificación de lengua inglesa de la Universidad de Cambridge.



Los certificados de inglés de Cambridge son hoy en día la prueba tangible del nivel de conocimiento y competencia en lengua inglesa. Tanto en el ámbito académico como laboral su reconocimiento es internacional.



Ya en el nuevo Plan Bolonia, el nivel PET de Cambridge (B1) será el requisito lingüístico mínimo imprescindible para conseguir la licenciatura universitaria de grado y entre los reconocimientos se encuentran puntos en oposiciones para funcionariado nacional e internacional, puntos para solicitantes a puestos docentes en colegios bilingües de la Junta de Andalucía (PET y FCE) y puntos en la selección de universidad de destino en becas Erasmus (FCE).



Además, estas pruebas son requisito imprescindible para demostrar un nivel de inglés al solicitar un puesto de trabajo en empresas nacionales y multinacionales y requisito imprescindible para demostrar un nivel de inglés al solicitar una plaza para estudios de grado o postgrado en una universidad extranjera.



Los cursos tendrán una duración de octubre a junio, a razón de tres o cuatro horas semanales en horario de tarde. La matriculación se realizará en el Centro Municipal de Formación Permanente del 26 de junio (por la tarde) al 4 de julio (por la mañana).



“Queremos mostrar nuestra satisfacción por seguir ofreciendo desde lo público oportunidades formativas a los benalmadenses y que éstas tengas las máximas posibilidades de servir para abrirse camino en un mundo laboral tan complejo y competitivo”, ha manifestado la edil, quien ha puesto a Benalmádena como “ejemplo de un gobierno que apuesta por la educación y la formación integral como la mejor de las garantías de futuro”.