El Ayuntamiento Incentivará la Creación de Nuevas Empresas.

El Ayuntamiento Incentivará la Creación de Nuevas Empresas.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha informado sobre la aprobación inicial de una modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas que deben abonarse a la hora de abrir un negocio en la localidad. Una modificación planteada desde la Concejalía de Empleo, que dirige Encarnación González. “La aprobación de esta modificación de la ordenanza supone un incentivo para facilitar la creación de nuevas empresas en Benalmádena que dinamicen el mercado laboral”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero.



Dicha modificación consistirá en ofrecer a las llamadas empresas de I+E (Iniciativa + Empleo), calificación otorgada por la Consejería de Empleo de la Junta tras su tramitación por la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTELDT), una exención de hasta 400 euros en la liquidación de la tasa por apertura de un negocio.



“Esta bonificación nos parece más interesante y útil para el empresariado que las bonificaciones que se venían aplicando hasta el momento, y estamos convencidos de que van a contribuir a agilizar la apertura de nuevos negocios”, ha añadido el Alcalde.



Dicha exención estará sujeta a un requisito: la contratación de forma indefinida de al menos un trabajador, además de presentar junto a la declaración responsable la concesión de I+E otorgada por la Junta. Si en el plazo de seis meses desde la presentación de la declaración responsable no se acreditara la contratación indefinida de al menos un trabajador, se perdería la exención de pago de los 400 euros.



De igual forma, si el precio de la tasa para abrir el negocio fuese inferior a 400 euros, el empresario no tendría que abonar dicha tasa.