II Carrera Solidaria Arroyo de la Miel. Entrega de la Recaudación.

II Carrera Solidaria Arroyo de la Miel. Entrega de la Recaudación.

.

La Concejala de Igualdad, Encarnación González; la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Rosa Torres; el Concejal de Deportes, Juan Olea; el Presidente del Club de Atletismo Arroyo de la Miel, Manolo González, y el Secretario del club, Antonio López, asistieron a este acto en el que se hizo público que en esta carrera, celebrada recientemente en el municipio, se recaudaron un total de 1.008 euros.



“Quiero agradecer esta iniciativa conjunta del Patronato Deportivo Municipal, el Club de Atletismo y la Concejalía de Igualdad, así como la buena acogida del Instituto Andaluz de la Mujer a esta propuesta deportiva cuyos beneficios van destinados a mujeres que, por desgracia, han sufrido violencia de género”, ha declarado la Concejala de Igualdad, Encarnación González.



La Edil ha hecho hincapié en a importancia de contribuir a hacer visible la grave lacra social que es la violencia. “Este año en España ya se han producido 19 víctimas mortales por violencia de género, un dato que llama a la reflexión y que también debe llamar a la acción. Por eso, desde la Concejalía de Igualdad seguiremos luchando contra la violencia tanto desde el ámbito de la prevención como con la intervención directa con mujeres que viven esta realidad y en coordinación directa con todas las instituciones y organismos implicados en esta temática”, ha manifestado Encarnación González.



Por su parte, la Coordinadora del IAM, Carmen Rosa Torres, ha agradecido al Club de Atletismo Arroyo de la Miel y al Ayuntamiento de Benalmádena la organización de esta carrera y los 1.008 euros recaudados para las casas de acogida.



“Las casas de acogida, al depender de la Junta de Andalucía, tienen sus necesidades cubiertas, por lo que este dinero recaudado irá directamente a las mujeres con unidades familiares a cargo que actualmente están en las casas de acogida, para ayudarlas a su incorporación en el mercado laboral y a conseguir tomar las riendas de sus vidas”, ha indicado la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer, quien ha querido dar las gracias a todas las personas que participaron en la carrera y participaron con esta causa solidaria.



El Secretario del Club de Atletismo Arroyo de la Miel, Antonio López, ha explicado que esta prueba añadía al componente deportivo otro muy importante, el solidario. “La carrera contó con 600 inscritos, de los 178 fueron niños y 436 adultos. Además, en la categoría adultos, más del 20% de las participantes fueron mujeres, porcentaje que subió al 50% en la categoría infantil”, ha indicado.



Antonio López ha añadido que los 1.008 euros recaudados se obtuvieron mediante la venta de dorsales solidarios, la venta de comida y bebida durante el acto y una aportación del propio club, y ha querido dar las gracias al Patronato Deportivo Municipal, a la Policía Local, a Protección Civil y a los patrocinadores.