Benalmádena Acogió El Foro

Benalmádena Acogió El Foro

.

La Concejala de Turismo, Encarnación Cortés, participó en el Foro “Las buenas noticias del turismo: gestión creativa de las nuevas oportunidades”, un encuentro dirigido a las agencias emisoras nacionales organizado por la propia Concejalía de Turismo, por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y por el hotel THB Torrequebrada de Benalmádena, donde se celebró el foro.



“El evento, que contó con la colaboración de AEHCOS y Aedav, tenía como principal objetivo ofrecer una visión actual e inspiradora sobre la industria turística, así como aportar sugerencias y estrategias prácticas que llevaran a optimizar las oportunidades que surgen a diario en el mercado”, ha explicado Encarnación Cortés.



Durante la jornada, el programa se desarrolló con tres ponencias dirigidas por prestigiosos profesionales de larga trayectoria en el campo de la industria turística, así como en el ámbito del consumo. Finalizada la parte formativa, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Esther Eiros, directora y presentadora del programa “Gente Viajera” de Onda Cero Radio, en la que los ponentes Doménech Biosca, Javier González-Soria y Elena Alfaro contestaron a las cuestiones planteadas por los asistentes.



Entre los temas tratados figuraron los diferentes conceptos claves básicos en la actualidad como creatividad, efectividad en la comercialización, marketing motivacional y comunicación en la Red.



El programa incluía la realización de diferentes “visitas experienciales” como complemento a la participación de los agentes de viajes, iniciativa en la que se dio prioridad a la experiencia personal del viajero sobre cualquier otra consideración.



La Concejala de Turismo fue la encargada de la inauguración del foro, y ha valorado muy positivamente esta iniciativa. “Ha supuesto una excelente oportunidad de networking para los asistentes e invitados y una manera de proyectar Benalmádena y la marca Costa del Sol de cara a la temporada de verano. Los agentes de viajes pudieron sentir y disfrutar en primera persona de parte de la oferta complementaria de nuestro municipio en el Campo de Golf Torrequebrada y en los distintos parques de ocio”, ha señalado Encarnación Cortés.



Además, se puso a disposición de los acompañantes una ruta guiada para visitar el Puerto Deportivo y los distintos lugares de interés de Benalmádena pueblo.

El cierre de la jornada se produjo en la Sala Fortuna donde, durante la cena, a base de productos de la tierra, se proyectó un video promocional de Benalmádena y los invitados disfrutaron del nuevo espectáculo de Carmen Mota.