Servicio de Acceso a Medicamentos. Personas con Problemas de Movilidad

Servicio de Acceso a Medicamentos. Personas con Problemas de Movilidad

.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado sobre los esfuerzos que está desarrollando la Delegación que él dirige para prestar servicio a las personas que tienen problemas de movilidad. “Queremos ser sensibles a las demandas de muchos usuarios de la Delegación que tienen graves dificultades de movilidad y que se ven impedidos para desplazarse y obtener unos servicios mínimos que les garanticen y faciliten el desarrollo de una vida normal”, ha indicado el Edil.



“Por un lado, para hacer más fácil a estas personas acceder a la Delegación, se puso en marcha el servicio de atención de Bienestar Social en los diferentes centros sociales para la tramitación de documentación o solicitudes, y para ello los trabajadores sociales, se desplazan un día a la semana al Ayuntamiento y los centros sociales de Carola y “Doña Gloria” en Benalmádena Costa”, ha señalado Francisco Salido.



Por otra parte, el Concejal de Bienestar Social ha informado de que en la actualidad muchas de estas personas han mostrado las dificultades que tienen en muchos casos para desplazarse a las farmacias para adquirir medicamentos que necesitan. “Por ello desde la Concejalía hemos llegado a un acuerdo con la farmacia de la licenciada Victoria Eugenia Rubio Rubio, en la avenida de la Constitución y queremos agradecer la iniciativa que han tomado los responsables de la farmacia para poder garantizar a estas personas el acceso a sus medicamentos”, ha señalado.



“Las personas que se encuentren inmovilizadas o que tengan dificultades para desplazarse podrán solicitar a los trabajadores sociales la prestación de este servicio y aquellas medicinas que necesiten, y desde la misma Delegación, una vez verificado que los datos son ciertos y con el consentimiento del beneficiario, se pondrá en contacto con la farmacia, quien a su vez contactará con los beneficiarios para la posterior entrega de los medicamentos requeridos”, ha explicado el Concejal.



Francisco Salido ha añadido que la prestación de este servicio no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento. “Desde la Delegación de Bienestar Social estamos abiertos a todas aquellas farmacias que quieran unirse a esta iniciativa”, ha concluido el Concejal.