Benalforma Inpartirá Cursos de Prevención de Riesgos Laborales.

Benalforma Inpartirá Cursos de Prevención de Riesgos Laborales.

.

El Centro Municipal de Formación “Benalforma”, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con el Servicio de Prevención Mancomunado de la Construcción, impartirá cursos gratuitos de Prevención de Riesgos Laborales para profesionales del sector que deseen obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).



“Si bien en la actualidad no es requisito imprescindible para trabajar en el sector la posesión de la TPC, en la práctica se comprueba que la mayoría de las empresas suelen exigirlo, por lo que consideramos que estos cursos serán de gran utilidad para muchos vecinos”, ha afirmado la Concejala de Desarrollo Empresarial, Empleo e Igualdad, Encarnación González.



La Edil ha explicado que uno de los cursos que se impartirán será el de Formación Inicial. “En él se ofrecerá formación general en materia de Prevención de Riesgos Laborales con una duración de ocho horas presenciales, y se impartirá el 13 de junio en horario de 9,00 a 17,00 horas”, ha indicado Encarnación González.



Otro curso será de 20 horas de Formación Específica, dirigida a dos colectivos distintos, los profesionales de los oficios de albañilería y de pintura. Ambos cursos se realizarán de forma simultánea en junio el día 19, en horario de 9,00 a 17,00 horas, y los días 20 y 21 de junio en horario de 9,00 a 15,00 horas.



Todas las personas interesadas podrán solicitar los cursos presentando a partir del 4 junio fotocopia del DNI o NIE en el Centro Municipal de Formación “Benalforma”, en el paseo del Generalife de Arroyo de la Miel.