Alumnos de Benalforma Realizan Prácticas en los Jardines de Innova.

Alumnos de Benalforma Realizan Prácticas en los Jardines de Innova.

·

La Concejala de Empleo, Encarnación González, ha visitado hoy el Parque Innova, donde los alumnos del Curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes están desarrollando trabajos de acondicionamiento y plantación de los jardines que rodean al Edificio Innova. Este es uno de los 13 cursos de Formación Profesional para el Empleo que se imparten en el Centro Municipal de Formación “Benalforma”, subvencionados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.





“Desde la Concejalía de Empleo acordamos con la Delegación de Juventud que los 15 alumnos que están realizando el Curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes se encarguen de la plantación de los jardines de alrededor del Edificio Innova. De esta forma, los jóvenes realizarán sus prácticas llevando a cabo el acondicionamiento de esta zona verde a un bajo coste para el Ayuntamiento”, ha explicado la Concejala de Empleo.



Encarnación González ha señalado que este curso tiene una duración de cinco meses y que la parte práctica tiene un peso considerable. “Lo que se persigue es que los alumnos salgan con una formación integral y preparados para comenzar a desarrollar directamente la profesión para la que se han formado. Por ello, además de las labores que han llevado a cabo en zonas verdes del Ayuntamiento, también desarrollarán prácticas en empresas”, ha indicado la Edil.



Por su parte, el docente de este curso, Jesús Castaño, ha explicado que las labores desarrolladas en el Parque Innova están consistiendo en el movimiento de tierra y desbroce de la zona para pasar después a la plantación de flores y el embellecimiento de los jardines.



Un total de 195 alumnos están cursando los 13 cursos de Formación Profesional para el Empleo que se imparten en el Centro de Formación “Benalforma”.