Intensifican los Trabajos de la Rotonda Solymar.

Intensifican los Trabajos de la Rotonda Solymar.

.

El Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los trabajos de impermeabilización que se están desarrollando en la rotonda de Solymar y que ocasionarán un retraso en la finalización de este proyecto. “La impermeabilización original que se realizó cuando hace años comenzó a ejecutarse la obra de la rotonda del 24 Horas está en muy mal estado y, por la subida del nivel freático, se están produciendo problemas de filtraciones en los locales ubicados en la galería subterránea”, ha explicado el Edil.



“Ante esta situación, nos hemos visto obligados a ampliar el área a impermeabilizar a parte del perímetro que rodea a la rotonda, enlazando la capa de impermeabilización nueva con la ya existente, para intentar evitar así los problemas de filtraciones, pero esto va a hacer que se retrase la obra, que esperábamos finalizar para finales de julio”, ha indicado Joaquín Villazón.



Así, el Concejal de Urbanismo y Obras ha señalado que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para culminar estos trabajos de impermeabilización antes del comienzo de la temporada alta, con el objetivo de restablecer por completo el carril que se está viendo afectado por los trabajos.



“Lo principal es que la circulación no se vea afectada por las obras. Una vez solucionado este problema de impermeabilización, se continuará trabajando en el centro de la rotonda en sí, para que ésta esté finalizada lo antes posible”, ha señalado el Concejal.



Joaquín Villazón ha destacado los numerosos problemas y molestias para vecinos y comerciantes que ha ocasionado esta obra en pleno corazón de Benalmádena Costa. “Todo el problema viene de la decisión de diseñar un proyecto como éste, una obra faraónica que tardó años en ejecutarse por el empeño de construir este acceso subterráneo al puerto, cuando todo se podría haber solucionado simplemente con un buen diseño de rotonda en superficie, lo que habría permitido además mantener el acceso a la urbanización de Solymar, algo que también reclaman los residentes de la misma”, ha afirmado.



El Edil ha hecho hincapié también en el daño a la imagen de la zona, cuyo motor económico es el turismo. “Los comerciantes de la Costa han tenido que soportar también la presencia de una rotonda que coronaron con el conjunto de los delfines y con numerosas máquinas de aire acondicionado”, ha recordado, y ha añadido otros problemas de tráfico, como el hecho de que los autobuses tienen que ir a dar la vuelta hasta la rotonda de Los Molinillos.