Todo Preparado para la Celebración del Corpus Christi.

Todo Preparado para la Celebración del Corpus Christi.

.

La Concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha informado en rueda de prensa sobre los preparativos de la celebración de la fiesta del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 10 de junio en los tres núcleos de población de Benalmádena.



“En Benalmádena Pueblo, la procesión saldrá a las 12,00 horas desde la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, e irá acompañada por la Banda de Música de La Paz. La Custodia será portada por el cura párroco de la iglesia bajo palio. Como es ya tradición, la calle Real quedará cubierta por una alfombra de flores, para la que se han utilizado 72.000 tallos de claveles rojos, amarillos, rosas, blancos y violetas. Además se utilizará turba negra y marrón, césped triturado y cribado, así como diferentes tipos de flores como la Jacaranda”, ha informado Tejada.



La Concejala ha dado más detalles de la procesión. “Benalmádena Pueblo se engalanará en uno de sus días grandes con cañas, romero mastranto y muchas otras hierbas y plantas aromáticas. Se montarán alrededor de 15 altares en las diferentes calles del recorrido. En los balcones se colgarán mantones y paños, y en la calle Real se han instalado unos toldos, con el escudo de Benalmádena, para dar sombra a la alfombra y al paso del cortejo procesional. Alrededor de 20 operarios y voluntarios trabajarán durante dos días para la realización de la alfombra”, ha indicado.



Con respecto a la celebración de Arroyo de la Miel, Concepción Tejada ha informado de que la procesión comenzará a las 20,00 horas, con salida de la iglesia de la Inmaculada Concepción, e irá acompañada por la Banda de Música Municipal. La Custodia irá portada en un trono de alpaca pateada y las calles se engalanarán con mantones y colgaduras. Durante el recorrido está prevista la colocación de cinco altares.



Además, el Ayuntamiento cubrirá la calle Vicente Alexandre con pétalos de claveles y al finalizar la procesión, como viene siendo tradición, se procederá a la bendición en el escenario montado en la plaza de la Iglesia.



“Benalmádena Costa también se sumará a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, La procesión saldrá desde la iglesia del Carmen en la plaza de Bonanza a las 20,30 horas e irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Redención. La Custodia irá portada en un trono de alpaca plateado. Al igual que en las otras zonas de Benalmádena, las calles se engalanarán con mantones y colgaduras y se montarán dos altares a lo largo del recorrido”, ha explicado la Edil.



Por último Tejada ha animado a todos los vecinos de los diferentes núcleos a sumarse y participar en los actos programados, y a colaborar adornando fachadas y balcones. “La Fiesta del Corpus es una de las tradiciones de más arraigo en Benalmádena, todos los vecinos, con la colaboración y respaldo del Ayuntamiento, somos los garantes de que esta costumbre, cargada de fe y devoción, continúe perdurando en la historia de Benalmádena”, ha concluido la Concejala de Festejos.