Francisco Salido Desmiente las Manifestaciones de Encarnación Cortés.

Francisco Salido Desmiente las Manifestaciones de Encarnación Cortés.

.

Arropado por los dos Concejales de su grupo municipal, Juan Olea y Concepción Tejada, por el Vicepresidente de Unión Centro Benalmádena (UCB), José Manuel López Merino, los miembros del Comité Ejecutivo de UCB, y de un nutrido grupo de afiliados, el Portavoz del Grupo Municipal y Presidente de UCB, Francisco Salido, ha desmentido las manifestaciones realizadas por la Concejala Encarnación Cortés tras su salida del Equipo Gobierno.



En primer lugar, en cuanto a la personación ante la Fiscalía de Málaga de Encarnación Cortés, José Manuel López Merino ha querido dejar claro que “no hay inconveniente alguno en que se revise todo lo hecho hasta el momento por parte de la Concejalía del Puerto Deportivo, ya que así se podrá comprobar que todo está ajustado a derecho”.



“Toda la gestión se ha realizado de forma completamente transparente y, en caso de haber detectado cualquier irregularidad, la señora Cortés debería haberlo denunciado en el juzgado de guardia con su nombre y apellidos, en lugar de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”, ha señalado el vicepresidente de UCB.



En este sentido, Francisco Salido ha afirmado que es “rotundamente falso que se le haya negado ningún tipo de información ni a Encarnación Cortés ni a nadie. Hasta la fecha los únicos que se han interesado por revisar la documentación ha sido el Partido Popular, y se le mostró a su representante en el Consejo de Administración”.



Francisco Salido ha querido destacar la gestión desarrollada desde que asumió la Delegación de Puerto Deportivo. En este punto ha recordado las “mejoras evidentes en el recinto” con la nueva empresa encargada del mantenimiento de jardinería, “ya que nos parecía esencial mejorar y potenciar la imagen del Puerto”.



Igualmente Salido ha informado sobre el esfuerzo que se está realizando para recuperar las deudas pendientes con la entidad portuaria tanto de particulares como de empresas.



“En el mes de septiembre se presentaron demandas ante el juzgado para reclamar a usuarios del Centro Náutico una deuda cercana a 500.000 euros que tenían contraída desde hace más de cuatro años, ha indicado el Concejal, quien ha destacado también la resolución del contrato del dragado de la bocana del Puerto, con un ahorro para las arcas del Puerto Deportivo de cerca de 200.000 euros.



“Una las principales actuaciones llevadas a cabo por la dirección del fue la recuperación del Varadero. Se presentó una demanda contra la antigua concesionaria por un importe de 276.000 euros, una deuda por no haber pagado el canon de los años 2010 y 2011. A eso hay que sumar que el Puerto está recaudando mensualmente cerca de 50.000 euros por el alquiler de locales del propio Varadero y los trabajos que allí se realizan. Todo ello sin aumento de personal y sin coste adicional alguno”, ha declarado.



“También quiero citar que desde el mes de abril se está procediendo a las reclamaciones de impagos por atraques y ocupación de suelo público, que asciende a un importe de 418.000 euros. Está deuda viene acumulada desde hace más de cuatro años”, ha señalado el líder de UCB, quien ha enumerado en un capítulo aparte los numerosos eventos desarrollados en el Puerto en el último año, como son el Torneo de Pesca de Altura, la Feria Marinera, la Feria del Marisco, la Feria de la Construcción o el Salón Náutico, “todos ellos a coste cero, frente a unos gastos de casi 100.000 euros abonados el pasado año”.



En otro orden de cosas, Francisco Salido ha negado que ejerciera “ningún tipo de presión” sobre Encarnación Cortés para que ésta entregara su acta. “Sí que quiero dejar claro, hablando en nombre de toda la ejecutiva de Unión Centro Benalmádena, que el acta de Concejal, desde un punto de vista ético, no nos pertenece a nosotros mismos, sino al partido, ya que somos concejales gracias al trabajo desarrollado por todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes. Por esta razón, parece lógico que, si no queremos continuar, le devolvamos al acta de concejal al partido, cumpliendo así el mandato de los electores, que quisieron que UCB contase con cuatro representantes en la Corporación Municipal”, ha manifestado Salido.



Para terminar, el Primer Teniente de Alcalde y Delegado del Puerto, Francisco Salido, ha querido destacar la fortaleza del Equipo de Gobierno. “Tenemos que seguir trabajando con la misma determinación que lo hemos hecho hasta ahora, ya que somos todos conscientes de que estamos aquí para trabajar por y para los benalmadenses, ésa es siempre nuestra prioridad”, ha concluido.