Publicación de la Lista Provisional del Plan Especial de Empleo.

Publicación de la Lista Provisional del Plan Especial de Empleo.

.

La Concejala de Empleo, Encarnación González, ha anunciado que se dará a conocer las listas provisionales con los 70 seleccionados para participar en el Plan Especial de Empleo. “Las listas se publicarán el martes 12 de junio en los tablones de anuncios del Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, y los de la Casa de la Cultura y el edificio Ovoide en Arroyo de la Miel”, ha adelantado la Concejala.



Las listas también se publicarán en la página web municipal (www.benalmadena.com). La Edil ha aclarado que el plazo de subsanación de esta convocatoria comenzará mañana martes 12 de junio y se prolongará hasta el jueves 14.



“Este plan va a permitir que 70 desempleados del municipio puedan encontrar trabajo a tiempo parcial gracias a la mediación del Ayuntamiento”, ha recordado la Concejala. “Este plan supone una respuesta ágil a los problemas de empleo y exclusión social, formalizando un contrato laboral a tiempo parcial que incluso llega a superar el salario mínimo interprofesional”, ha añadido.



De esta forma, los beneficiarios del plan podrá disfrutar de una remuneración mensual de 520 euros por cuatro horas diarias de trabajo. “Trascendemos el concepto de renta básica abonando a los desempleados de larga duración un sueldo digno por el trabajo que realizan”, ha destacado González.



El plan estará abierto a todo tipo de trabajos, y aquellas personas que hayan dejado de recibir prestación por desempleo, o que reciban un tratamiento familiar especializado por situaciones de exclusión social tendrán prioridad. Una comisión de seguimiento, integrada por un técnico de Empleo, un auxiliar administrativo, un asesor del Área de Empleo y un trabajador social, han sido los responsables de seleccionar a los beneficiarios del plan entre aquellos que obtengan una mejor puntuación por su situación económica y social.



El coste del programa ascenderá a unos 350.000 euros, “extraídos de aquellas partidas en las que hemos disminuido el gasto corriente en un 30 %, tal y como recoge nuestro plan de austeridad económica”.



“Nuestra intención es seguir repitiendo estos planes cada seis meses durante toda la legislatura, por lo que un amplio espectro de desempleados del municipio podrían beneficiarse”, ha recordado la Edil.