El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la Teniente de Alcalde, Elena Galán, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras conocer que el PP de Benalmádena, con el ..." /> Benalmádena | Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Javier Carnero: "....Una Moción de Censura que no Tiene Causa......"

13/06/2012 Alcaldía
Javier Carnero:

.
El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la Teniente de Alcalde, Elena Galán, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras conocer que el PP de Benalmádena, con el apoyo de los tres Concejales de UCB que hasta el momento formaban parte del equipo de gobierno, han interpuesto una moción de censura para desplazar a PSOE e IU del Ayuntamiento.

“Evidentemente, no nos resulta grato tener que volver a anunciar un nuevo cambio en la Alcaldía provocado por una moción de censura interpuesta únicamente por oscuros intereses personales y partidistas, porque el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha tenido a Benalmádena en el punto de mira desde que accedimos a la Alcaldía en junio de 2011”, ha declarado el Alcalde.

“Bendodo afirma que Benalmádena es una isla en la Costa del Sol, y lo es: una isla en la que se potencian las políticas sociales y la creación de empleo, en la que hemos puesto en marcha un plan de austeridad impecable, limitando los gastos superfluos, y en la que no hemos tocado ni una partida del capítulo de Personal, ni hemos recortado en políticas sociales, como está haciendo el PP en otros municipios donde gobierna, en los que sí está despidiendo a empleados municipales”, ha recordado Carnero.

“¿Cuál ha sido la hecatombe que ha afirmado Francisco Salido una y otra vez que tenía que suceder para romper el pacto? ¿Qué ha sucedido en estos días?, porque el pasado viernes Salido destacaba en rueda de prensa la fortaleza de este equipo de gobierno”, ha insistido el Alcalde.

“En plena crisis económica, hemos demostrado que todavía se pueden realizar políticas activas de empleo, con un plan especial con el que hemos devuelto al mercado laboral a 70 desempleados de larga duración. En apenas un año, hemos incrementado hasta en un 40 % las partidas destinadas al fomento de empleo”, ha valorado Carnero.

“Ahora utilizan la excusa de un supuesto inmovilismo en la gestión para justificar lo que no tiene más razón que oscuros intereses personales para el grupo de Francisco Salido, y el egoísta afán del poder por el poder del PP de Elías Bendodo. Para el señor Bendodo la provincia de Málaga no es más que un tablero de ajedrez, y mueve las fichas a su antojo. Y tiene que pensar que la provincia de Málaga, y en concreto Benalmádena, son 70.000 ciudadanos y ciudadanas que no merecen que los use como meros peones”, ha denunciado Carnero. “Si necesitaba darle una salida a la señora diputada, Paloma García Gálvez, que ya ha anunciado que va a dejar el Congreso de los Diputados, para colocar a otra persona, no debe ser la moción de censura el camino. Si Bendodo habla de unión de partidos con el señor Salido, tendrá que justificar por qué lo hace ahora y no lo hizo hace un año”, ha añadido.

“No nos pueden acusar de inmovilismo cuando presentamos antes que nadie el plan de austeridad, cuando hemos desbloqueado el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo. El único escollo que podían tener con el Puerto es que este equipo de gobierno estaba haciendo toda la gestión con luz y taquígrafos, como tiene que hacerse estas cosas”, ha aclarado.

“No hay ni causa ni justificación que motive esta moción de censura. Esto es un triste 'déjà vu' que está viviendo la ciudad de Benalmádena por segunda vez. Los 70.000 vecinos de Benalmádena son nuestra prioridad, tanto del Partido Socialista como de Izquierda Unida. Hemos gobernado de frente, de cara y con ilusión, seguiremos gobernando estos 10 días que nos quedan de la misma forma, y haremos el trabajo que tengamos que hacer desde la oposición de cara, de frente y con ilusión”, ha concluido el Alcalde.


Por su parte, la Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel y portavoz de Izquierda Unida, Elena Galán, ha recordado que el pasado 14 de abril de 2012, Francisco Salido decía en una rueda de prensa que “tenía que ocurrir un terremoto para que hubiese una moción de censura”.

“La ciudadanía de Benalmádena no ha percibido ningún terremoto, lo que sí han percibido los vecinos es un plan de empleo para intentar paliar el aumento del paro en el municipio. Sí han percibido un plan de mejoras en barriadas abierto a la participación ciudadana, como demuestran las 14 asambleas abiertas con vecinos que hemos celebrado. Han percibido un plan de saneamiento para el Ayuntamiento en el que lo primordial ha sido no disminuir la plantilla del Consistorio, ni siquiera se ha contemplado la bajada de salarios a los trabajadores municipales, medidas que sí han tomado ayuntamientos del PP de nuestro alrededor”, ha indicado la Concejala.

“No sabemos qué terremoto ha debido de ocurrir del viernes a hoy, cuando Salido terminó su intervención en rueda de prensa hablando de la fortaleza del Equipo de Gobierno”, ha señalado.

“Quiero dirigirme a Salido diciéndole lo mismo que él le dijo a su prima, María del Carmen Romero, la tránsfuga en la anterior moción de censura: se ha olvidado de principios éticos al unirse a partidos que rechazaba”, ha concluido la Concejala.