Niegan el Acceso a la Documentación de la Empresa Puerto Deportivo.
Alcaldía

Niegan el Acceso a la Documentación de la Empresa Puerto Deportivo.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los últimos acontecimientos referidos a la sociedad anónima Puerto Deportivo de Benalmádena.



“Hemos tenido conocimiento en las últimas 48 horas de que, presuntamente, personas del entorno del Consejero-Delegado del Puerto Deportivo, Francisco Salido; y del Secretario del Consejo de Administración del Puerto, José Manuel López Merino, estaban sacando de las oficinas documentación de la gestión del recinto portuario”, ha anunciado el Alcalde.



“Como alcalde y presidente del Consejo de Administración del Puerto, me desplacé al recinto y solicité las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el pasado viernes, además de ordenar el bloqueo de forma cautelar de los ordenadores”, ha explicado.



“Entonces, el Secretario del Consejo de Administración no acata estas órdenes , y se niega a recibir la notificación por parte de la Policía Local”, ha añadido. “Este secretario no tiene ninguna potestad para negarnos el acceso a la documentación, y ha utilizado como recurso para negarse a acatar las órdenes dadas un escrito que supone un atentado contra la potestad del presidente del Consejo de Administración”, ha denunciado.



“La responsabilidad de todo lo que ocurra en el Ayuntamiento y, en este caso, en el Puerto Deportivo, es hasta el último momento de este Equipo de Gobierno y en concreto mía como Alcalde de Benalmádena y como Presidente del Consejo de Administración del Puerto Deportivo. Yo soy responsable de toda la documentación que haya en el Puerto, y debo velar tanto para que ni desaparezca documentación como para que no se incorpore documentación”, ha detallado.



“Queremos corroborar si han sustraído documentación. Nos parece sospechoso que la persona que pone la moción de censura saque documentación del Puerto, si se confirma que lo ha hecho”, ha valorado Carnero.





“Salido se rebela porque, en el justo uso de mis atribuciones, se niega a obedecer mis órdenes de acceder a las grabaciones, documentación y ordenadores. Como Alcalde y Presidente del Consejo de Administración del Puerto, soy el responsable final de cualquier aspecto de la gestión de esta sociedad, y por ello estoy en mi derecho de acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad para comprobar la veracidad de las informaciones que nos han llegado, además de solicitar la custodia por parte de la Policía Local de los ordenadores del Puerto”, ha explicado. Carnero ha aclarado que ambas órdenes están totalmente avaladas por el gabinete jurídico del Ayuntamiento.



El Alcalde también ha aclarado que Salido es Consejero-Delegado del Puerto desde junio de 2011, “pero quiso vestirse con un nuevo cargo y por ello se le nombró también Concejal de Puerto, un título meramente nominativo sin atribuciones, el pasado febrero”.



Carnero ha aprovechado para desmentir las falsas informaciones vertidas por Salido para justificar su moción de censura con el PP: “Para tramitar la ampliación del Puerto, creamos una comisión técnica en la que participaban tanto PSOE e IU como UCB, además del propio interventor. Todos los desacuerdos que han podido surgir con Salido en este aspecto han sido originados por nuestro empeño de desarrollar todo el proceso administrativo para la ampliación con luz y taquígrafos”.



Carnero ha recordado que la Ley de Contratos del Estado obliga a que cualquier contrato que supere los 18.000 euros tiene que salir a concurso público. “Como en todos los aspectos de nuestra gestión, como equipo de gobierno siempre hemos velado por el cumplimiento estricto de esta ley”, ha apuntado.



“En cualquier caso, tengo la seguridad de que todos los ciudadanos de Benalmádena ya saben qué valor tiene la palabra de Francisco Salido. Lo han podido comprobar recientemente, con su negativa constante a reconocer que estaba preparando desde hacía meses la moción de censura que presentó el pasado martes con el apoyo del PP”, ha concluido el Alcalde.