Ultiman los Preparativos de la Romería y la Feria de San Juan.

Ultiman los Preparativos de la Romería y la Feria de San Juan.

.

La Concejala de Festejos, María del Carmen Florido, ha informado sobre la celebración de la Romería de San Juan y los actos programados con motivo de la Feria de Arroyo de la Miel.



“Como todos saben, el pasado martes nos pusieron una moción de censura el PP y Francisco Salido, sin pensar que estamos en vísperas de las fiestas patronales de Arroyo de la Miel, con la responsabilidad y las dificultades que conlleva la organización de un evento de estas características para unos políticos responsables. Pero han demostrado presentando esta moción justo en este momento que los ciudadanos de Arroyo de la Miel y de toda Benalmádena no le importan lo más mínimo”, ha manifestado la Concejala.



“Yo doy esta rueda de prensa hoy porque mi Alcalde, Javier Carnero, ha querido que sea yo quien se ponga al frente de esta Concejalía para que no quede vacía de poder y sin nadie al frente justo ahora, cuando es necesario un esfuerzo mayor para que todo salga bien tanto en la Romería como en la Feria”, ha señalado María del Carmen Florido, quien ha añadido que, cuando se pone una moción de censura, el Alcalde está obligado a quitarle las delegaciones a los impulsores de la misma, y entre ellos está la hasta ahora Edil de Festejos, Concepción Tejada.



María del Carmen Florido ha anunciado que viernes, día 15 de junio, se celebrará la elección de la Reina de las Fiestas, que será en la plaza de La Mezquita a partir de las 21,00 horas. Además, se ofrecerá un desfile de moda flamenca organizado por la ACEB en colaboración con la Concejalía de Festejos.



En este desfile colaborarán los establecimientos locales Concha de Arcos, Moda Flamenca Paqui Gómez y Modas Florido.



El domingo día 17 se celebrará la Romería de San Juan, en el recinto feria de La Paloma. La romería arrancará desde calle Oropéndola y recorrerá las principales calles y avenidas de Arroyo para llegar al recinto ferial sobre las 13,00 horas.



En la Romería participarán ocho carretas, además de la de San Juan, que irá tirada por bueyes. Asimismo, participarán unos 50 caballos.



“En cuanto a las actuaciones previstas durante la Feria, el día 24 actuarán los Cantores de Híspalis, el 25 “Arte y simpatía”, del Centro de Mayo5res “Anica Torres”, y “Aires de la Rinconada” de Villanueva de Algaida. El día 26 actuará Antonio de Verónica y el día 28 India Martínez”, ha explicado la Concejala de Festejos.



María del Carmen Florido ha añadido que el día 27 quedará reservado para la entrega de premios de todos los concursos realizados durante la Feria, como el concurso de paellas en la Romería, el de carretas, caballistas, júas, balcones o calles.



“Quiero decir también que esta tarde tengo previsto reunirme con distintas peñas y asociaciones del municipio que han mostrado su malestar con el hecho de que la anterior Concejala de Festejos haya programado este año la Feria con un día menos, sin respetar la tradición de que comience el día de San Juan y finalice el día de San Pedro. Quiero escuchar sus reivindicaciones y recoger estudiar con ellos alguna solución, ya que creo que hay que tener muy en cuenta a estos colectivos, que son de vital importancia para la organización y desarrollo de las fiestas del municipio”, ha concluido la Concejala María del Carmen Florido.



La Concejala de Festejos ha querido invitar a todos los vecinos a participar este domingo en la Romería y a disfrutar de todos los actos programados con motivo de la Feria de San Juan.