El Área de Sanidad Imparte Cursos de Primeros Auxilios a los Centros D

El Área de Sanidad Imparte Cursos de Primeros Auxilios a los Centros D

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha hecho entrega a alumnos del módulo sanitario y de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundario Cerro del Viento de los diplomas acreditativos del curso de primeros auxilios impartido desde la propia Concejalía.



“Dentro del Plan Municipal de Salud, desde el Área de Sanidad seguimos impartiendo cursos de educación sanitaria. En este caso, se han hecho dos seminarios de primeros auxilios, uno con una duración de seis horas dirigido a los alumnos del módulo sanitario, y otro de tres horas de duración para los estudiantes de 4º de ESO”, ha explicado la Concejala de Sanidad.



La edil ha querido dar las gracias por su colaboración a Protección Civil y al Centro de Salud de Arroyo de la Miel.



“Estos cursos son una apuesta de la Concejalía de Sanidad para facilitar esta formación al máximo número de colectivos del municipio, ya que se trata de una iniciativa que puede servir para salvar una vida en un momento dado”, ha señalado el técnico sanitario del Ayuntamiento Francisco Portillo, quien ha añadido que estos seminarios están abiertos a todos los vecinos y colectivos que quieran acceder a ellos.



En esta ocasión, han asistido a este curso 20 alumnos del módulo sanitario y 70 de 4º de ESO del IES Cerro del Viento.