Taller de Salud y Sexualidad Dirigido a Mujeres Inmigrantes.

Taller de Salud y Sexualidad Dirigido a Mujeres Inmigrantes.

.

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad, dirigida por la Edil Encarnación González, ha organizado un taller sobre salud y sexualidad dirigido a mujeres inmigrantes, impartido por la asociación UNAF y en colaboración con la asociación social Asís.



“Esta jornada ha resultado de gran interés para las mujeres asistentes y se ha centrado en la importancia de fomentar el respeto de la salud y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos fundamentales para el desarrollo integral de las mujeres, que a su vez forman parte de los derechos humanos universales”, ha informado la Concejala Encarnación González.



Según ha señalado la Edil, entre los objetivos propuestos en el taller cabe destacar la relevancia de potenciar actitudes de respeto y de buen trato en las relaciones sexuales y de pareja, promover valores como la tolerancia y la igualdad de género, así como facilitar el empoderamiento de la mujer en cuestiones de sexualidad y pareja.



Por último, esta formación también ha servido para dar a conocer y poner a disposición de las mujeres inmigrantes los recursos del Centro Municipal de Información a la Mujer.