Las Playas de Benalmádena Baten el Récord de Banderas Azules.

Las Playas de Benalmádena Baten el Récord de Banderas Azules.

.

La Concejala de Playas, Inmaculada Vasco ha protagonizado el acto institucional de izada de las Banderas Azules. “Este año nuestras playas han sido merecedoras de seis Banderas Azules, el número más alto de distinciones que jamás ha logrado el litoral benalmadense, lo que nos convierte en uno de los municipios andaluces con las playas mejor cuidadas”, ha destacado la Concejala.





La playa de Arroyo de la Miel ha sido el escenario escogido para el acto institucional de izada de las Banderas Azules en Benalmádena. “La concesión de seis Banderas Azules a nuestras playas supone todo un reconocimiento a al trabajo de nuestros técnicos de playas, además de Servicios Operativos y el personal que se ocupa de la limpieza y el mantenimiento”, ha destacado.





Santa Ana, Arroyo de la Miel, Bil-Bil, Malapesquera, Carvajal y Torrevigía han sido las seis playas merecedoras del galardón. Vasco ha recordado que cuando llegó al equipo de gobierno en 2007 “nos encontramos que la anterior Corporación no había realizado ninguno de los trámites para acceder a esta distinción. Algo que corregimos al año siguiente, cuando volvimos a recuperar las Banderas Azules para Benalmádena”.





En este sentido, ha destacado como prueba del trabajo y la dedicación de los técnicos y trabajadores de Playas “que en apenas unos años hemos pasado de no contar con ninguna Bandera Azul a sumar seis, siendo uno de los municipios andaluces que más distinciones acumula”. Vasco ha destacado que en todo este tiempo se han invertido notables esfuerzos en mejorar aspectos como la limpieza de las playas o las mejoras de los accesos.





“Son unos premios que vienen a coronar el trabajo que se realiza en las playas a lo largo de todo el año”, ha valorado Vasco, que ha destacado que este año se ha duplicado prácticamente la superficie de litoral benalmadense galardonado con Bandera Azul: de 1,9 kilómetros en 2011 a 3,5 kilómetros en verano de 2012.