Recuperación  del Aval Para Concluir la Reforma en Avda. del Cosmos

Recuperación del Aval Para Concluir la Reforma en Avda. del Cosmos

.

El Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha informado sobre la recuperación del aval financiero de Banesto que va a posibilitar por fin la conclusión de las obras en la avenida del Cosmos. “Tras cerca de cuatro años de paralización de las obras, podremos por fin abrir el nuevo acerado y conexiones de saneamiento de aquí al final del verano”, ha anunciado el Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón.



Las obras consisten en la conexión del saneamiento de la zona de Santangelo Norte con la red general de Emabesa, conexión que se realiza en el área próxima a la glorieta de acceso al centro de cuidados paliativos de Cudeca. “Las obras ya están en contratación, y hemos recibido varias ofertas, así que seguramente podrán comenzar en un par de semanas”, ha adelantado Villazón.



“Gracias a esta obra, Emabesa va a lograr la conexión de todos los pozos de la localidad”, ha destacado Villazón. El concejal ha recordado que se han aprovechado estos trabajos para renovar todo el acerado de la avenida del Cosmos, además de renovar la red de agua.



El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, así que el edil ha fijado la terminación de las obras para finales de verano. “El proyecto cuenta con un presupuesto de 280.000 euros, procedentes del aval de Banesto que hemos logrado recuperar en este año de gestión”, ha concluido.