Programación de Actividades Formativas y Lúdicas en Innova.

Programación de Actividades Formativas y Lúdicas en Innova.

.

La Concejala de Educación, Elena Galán, ha dado a conocer en rueda de prensa la programación de actividades formativas y lúdicas dirigidas a niños y jóvenes que ha elaborado la Concejalía de Juventud para los meses de julio y agosto, y que se desarrollarán en el Parque Innova.



“Quiero destacar la riqueza de actividades y posibilidades que se pone a disposición de la ciudadanía desde el Centro Innova, fruto de un trabajo desarrollado con gran determinación durante todo este año por los profesionales del Área de Juventud, con el edil de Juventud, Francisco Artacho, a la cabeza, para conseguir que este espacio municipal dirigido a los más jóvenes se llene de contenido y cuente con una variada oferta formativa y de ocio”, ha declarado Elena Galán.



Entre las 23 propuestas formativas y lúdicas, se encuentra un campamento urbano dirigido a los mas pequeños. Este campamento tendrá como escenario el propio Parque Innova, al igual que un taller de entretenimiento infantil, que tiene como objetivo enseñarles pautas para jugar con elementos no tecnológicos y actividades de refuerzo escolar para niños de 1º a 6º de Primaria y para las materias de matemáticas e inglés.



En el apartado de nuevas tecnologías se ofertan cursos de iniciación a la informática, de Gimp-Photoshop y de diseño publicitario.



“Otro aspecto a resaltar son las acciones formativas en materia lingüística con cursos de inglés y francés, con las correspondientes prácticas de conversación con población nativa, fruto de un acuerdo de colaboración con la Delegación de Residentes Extranjeros. Este acuerdo permite ofertar como contrapartida cursos de cultura española para extranjeros que está teniendo una excelente acogida”, ha indicado la Edil de Educación.



Elena Galán ha señalado además que hay un aspecto que va emergiendo con fuerza en el Centro Innova, que son las actividades relacionadas con el bienestar. En este sentido se ofertan talleres de gimnasia para embarazadas, taller de bienestar a través del movimiento y masaje de shiatsu.



Como novedades de este programa destacan un taller de canto y de educación vocal y un taller de iniciación en el lenguaje musical e interpretación de instrumentos.



“Por último y dentro del ámbito de la educación no formal, se ofertan un curso de manualidades, un taller de globoflexia, y malabares, un curso de encuadernación y un taller sobre nociones básicas sobre mecánica”, ha indicado la concejala de Educación, quien ha añadido que la oferta de actividades se complementa con las sesiones de cine forum, que se realizan todos los viernes y las sesiones libres de break dance, que se realizaran de lunes a viernes de 19,00 a 21,00 horas. Ambas actividades tienen carácter abierto y gratuito.



Para desarrollar este amplio programa de actividades se cuenta con la participación de 12 empresas, asociaciones y profesionales que han presentado oferta formativa para la ocupación de espacios durante los meses de julio y agosto.