Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El V Campamento de Climática Cuenta con Alunmos Benalmadenses.

22/06/2012 Educación
El V Campamento de Climática Cuenta con Alunmos Benalmadenses.

.

“SOS Posidonia oceánica” es el título del trabajo que María Alba, Jaime González Moreno, Aida Medina y Sofía Molina, alumnos de 3º ESO del IES “Poetas Andaluces” de Arroyo de la Miel presentaron en el Proyecto Climántica de la Xunta de Galicia y que ha sido premiado con su participación en el V Campamento Climántica, que tendrá lugar del 23 al 30 de junio en La Coruña. Ello les permitirá intercambiar experiencias con alumnos de Galicia, Madrid y México.



Los alumnos, coordinados por su profesora de Ciencias María Dolores Pérez y asesorados por Soluna Salles y Pablo Marina, investigadores del IEO de Málaga, constataron la importante regresión que ha sufrido la Posidonia oceanica en los últimos 10 años en las costas de Málaga y cómo afecta la turbidez del agua a la fotosíntesis de las fanerógamas acuáticas.



La Posidonia tiene gran importancia ambiental y económica por lo que, afirman los autores, deberían tomarse medidas eficaces para su conservación.