Recta Final de las Obras del Bulevar Antonio Andrade.

Recta Final de las Obras del Bulevar Antonio Andrade.

.

El Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha informado sobre la buena marcha de los trabajos para la construcción del bulevar Antonio Andrade en el centro de Arroyo de la Miel. “Estamos cumpliendo estrictamente con los plazos previstos en el calendario de obras, así que podremos tener finalizado el bulevar para este verano”, ha anunciado el Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón.



“Ha costado mucho trabajo corregir una serie de deficiencias provocadas por cambios sobre el proyecto original, pero esperamos que el bulevar sea un motivo de alegría para los ciudadanos el próximo verano”, ha valorado Villazón. También ha recordado que el proyecto fue puesto en marcha durante el primer mandato de Javier Carnero como alcalde en 2007. “Una serie de modificaciones sin sentido ha dificultado el desarrollo del proyecto, como crear los muros de contención sin escolleras, una de las deficiencias heredadas que hemos tenido que corregir a petición de Adif”, ha detallado.



Joaquín Villazón ha destacado que se están cumpliendo los plazos previstos para la obra, “por lo que podríamos terminarla a finales de junio”, ha anunciado Villazón.



El coste de la actuación es de 1.300.000 euros, procedentes de los fondos FOMIT 2006, “que tuvimos que prorrogar en 2007 para no perderlos por culpa de la dejadez de la gestión de Enrique Bolín”. El parque cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y además de la zona de paseo y esparcimiento, habrá un parque de juegos infantiles, e incluso se destinará el segmento más próximo al centro de Arroyo de la Miel a la recuperación de juegos tradicionales.



Desde su regreso a la Alcaldía el pasado junio, Carnero ha redoblado los esfuerzos para impulsar de nuevo la creación del bulevar Antonio Andrade. “Se trata de un proyecto que planteamos en la anterior legislatura, y supone la consolidación del centro urbano de Arroyo de la Miel como un gran paseo ajardinado para el ocio y disfrute de vecinos y visitantes”, ha valorado el Alcalde.



Así, será un gran paseo con zonas verdes que prolongará el mismo diseño estético ya planteado en la avenida de la Constitución y Pueblosol. “Hemos puesto especial cuidado en la elección de materiales poco porosos para la creación del paseo para evitar que se acumule suciedad en la solería, como ya sucedió en García Lorca y la Constitución tras los cambios planteados por Jesús Fortes al proyecto original”, ha destacado Villazón.